ACUÑA: “CASTILLO TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE IR AL CONGRESO”

César Acuña, reveló anoche que le ha pedido al presidente Pedro Castillo que aclare los hechos en los que se ha visto involucrado. Descartó, además, que haya participado de algún negociado y dijo que esperarán a escuchar al mandatario para decidir su postura sobre la vacancia.

César Acuña

tiene la obligación moral de ir al Congreso a explicar todos los hechos ocurridos los últimos días,

Al abandonar la sede del Ejecutivo, tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta,  dijo que durante la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Castillo le recomendó acudir al Congreso si es que la moción de vacancia presidencial es admitida a debate.
En declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, el excandidato presidencial señaló que lo que el país quiere es que se aclaren los hechos en los que el mandatario se ha visto involucrado en los últimos días. Incluso dijo que lo ideal sería que pida se le levante la inmunidad presidencial para que se le investigue.
“Primero le he manifestado que si se llega a los 52 votos, él tiene la obligación moral de ir al Congreso a explicar todos los hechos ocurridos los últimos días, porque hoy lo que la gente quiere es que aclaremos, quiere transparencia y rechaza actos de corrupción”, dijo.
“También he pedido, porque hoy más que nunca los peruanos buscan que todo se aclare y le puse como ejemplo si fuera presidente y no tengo nada que esconder, yo pediría que levanten mi inmunidad presidencial, que me investigue la Fiscalía y quien quiera, mientras se sigue trabajando por el Perú, porque realmente hay un sector de peruanos indignados”, añadió.
Acuña Peralta también señaló que se tiene que escuchar al mandatario para decidir si apoyarán o no la vacancia; sin embargo, dejó claro que su bancada parlamentaria “no va a ser causante de inestabilidad en el país”.
En ese sentido, dijo que esperaba que el presidente Pedro Castillo  le haya escuchado y rechazó que haya negociado con el mandatario.
“Espero que me escuche y aquí creo que espero y además también quiero decirles, que no hay ningún negociado, yo no he venido a negociar, porque hay algunos medios de comunicación en los que se ha circulado que negocio y que hay venta de votos”, sostuvo.
“Yo confío en mis congresistas y ellos no van a venderse por una obra ni por nadie porque ellos saben que lo que hoy más queremos es gobernabilidad y estabilidad en el país (…) La bancada de APP no va a ser causante de inestabilidad que afecte a los millones de peruanos que no tienen trabajo ni qué comer”, indicó.

Reuniones en Palacio

El presidente Pedro Castillo se reunió esta tarde con los representantes de algunas agrupaciones políticas para discutir la moción de vacancia en su contra que se impulsa en el Congreso de la República.
Hasta Palacio de Gobierno llegaron Patricia Li, presidenta de Somos Perú, César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso, José Luna Gálvez, presidente del Partido Podemos Perú, además del representante de Avanza País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.