BENAVIDES: “EL PAÍS VA CAMINO A CONVERTIRSE EN UN ESTADO NO CREÍBLE”

Presidente de minas Buenaventura califica cierre de Las Bambas como pésimo mensaje para las inversiones. Para Rospigliosi es un éxito de Castillo, Mirtha Vásquez y sus secuaces”

Las Bambas: Consecuencias del bloqueo de carreteras en Apurímac

Es evidente la falta de acción del Estado y la promoción de estos enfrentamientos

El presidente de la minera Buenaventura, Roque Benavides, calificó de “pésimo mensaje” para la promoción de inversiones en el Perú el anuncio de cese de operaciones de la minera Las Bambas, en Apurímac.
El empresario indicó que un conjunto de hechos, tales como las afirmaciones de la premier Mirtha Vásquez acerca de un cierre de minas y los bloqueos de vías de la comunidad de Chumbivilcas (Cusco) y Antamina (Áncash), impulsaron dicha decisión.
“Lamentable la situación que se está viviendo en Bambas pero también predecible ante los hechos que ocurrieron en las últimas semanas. Es evidente la falta de acción del Estado y la promoción de estos enfrentamientos por Guido Bellido (expremier) y la gente que ha actuado en contra la industria minera en Bambas, declaró en radio Exitosa.
El inminente cierre de Las Bambas, una de las minas más grandes del Perú, “es un gran éxito de los anti mineros Pedro Castillo, Mirtha Vásquez y sus secuaces. ¡El Perú se hunde rápidamente con estos corruptos comunistas!”, dijo el exministro Fernando Rospigliosi.

“Es consecuencia del populismo…”

Por su parte el exministro de Economía, David Tuesta señaló que lo que ocurre respecto a La minera Las Bambas “es consecuencia del populismo. Este gobierno se ha equivocado gravemente en sus decisiones. ¡Las Bambas anuncia en la Bolsa de Hong Kong el cese de operaciones en Las Bambas!”.
Del mismo modo, con sarcasmo, el periodista Alfonso Baella “felicitó” a Mirtha Vásquez. “Las Bambas cesa operaciones a fin de año por imposibilidad de acuerdo con comunidades en Chumbivilcas. Otra perla para el CV de la antiminería. MMG suspenderá sus operaciones por bloqueo de carreteras”.
La decisión de la minera genera preocupación por las consecuencias que tendrá en el ámbito social para los peruanos, pues deja sin empleo a 8,000 peruanos, por el canon que deja de recibir la región Apurímac (más de 600 millones) y los impuestos que dejará de percibir el fisco.

“Entierran nuestra economía”

El analista político Jorge Villena señaló que el cierre de Las Bambas “es el último clavo del cajón donde entierran nuestra economía, todo gracias a la acción de terrorismo económico, anti mineros saboteadores del desarrollo nacional, azuzaron bloqueos hasta lograr cierre de mina La izquierda sigue destruyendo al país”.
Las críticas contra el Gobierno fueron virulentas y muchos coincidieron en señalar que el Perú “gracias a sus aliados (Verónika Mendoza, Francke, César Acuña) se va por el despeñadero. Esto es obra de los caviares y los terroristas”, apuntan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.