El economista Belaunde Llosa dice que quizá es el paso más infame de un gobierno en los últimos 50 años. Piden no olvidar a los autores del descalabro que sufre el país: Castillo, Vásquez, Verónika Mendoza y Perú Libre
“Mirtha Vásquez, conocida antiminera, no puede seguir un minuto más en la PCM, su presencia está destruyendo al Perú”
El periodista Alfonso Baella Herrera calificó de “un verdadero acto de traición a la Patria el cierre de la mina más grande del país, Las Bambas, con la que se asesta un golpe tremendo a la recuperación económica, a la confianza y evidencia la incapacidad del gobierno de Pedro Castillo y Verónika Mendoza”.
Tras el anuncio de la empresa de cancelar sus operaciones en el Perú, el economista Rafael Belaunde Llosa señaló que quizá es el paso más infame que la PCM, en manos de Mirtha Vásquez, ha dado en los últimos 50 años.
“Mirtha Vásquez, conocida antiminera, no puede seguir un minuto más en la PCM, su presencia está destruyendo al Perú”, agregó Belaunde Llosa, al enfatizar que él solo aboga “por la salida del infame ocupante de la PCM porque quiero lo mejor para mi país”.
En este mismo sentido, dentro de los muchos comentarios que acusan de irresponsable al régimen de Castillo, el ex titular de Economía, David Tuesta, señaló que la reactivación económica del país está en peligro tras el cierre de operaciones de Las Bambas, ubicada en Apurímac.
la izquierda caviar peruana es la hija no reconocía de la dictadura militar procubana del dictador Juan Velasco Alvarado
Recordó que la producción minera de la empresa operada por la Minerals and Metals Group (MMG) representa 1% del PBI. Tiene una inversión proyectada de 1% del PBI. 8 mil empleos comprometidos (75 mil inducidos).
Apurímac pierde un millón 200 mil soles al día por concepto de canon. Se estima que desde que Las Bambas entró en operaciones, la pobreza bajó a la mitad y el PIB per cápita se triplicó.
En las redes los internautas exigen que se señale a los responsables del descalabro, empezando por Pedro Castillo, sus funcionarios, y los que cogobiernan con él como es el caso de Verónika Mendoza, Marco Arana, Bellido y Vladimir Cerrón.
Teresa Torres demandó tener presente con fines de justicia a la ONG antiminera Grufides dirigida por Marco Arana y que en complicidad con Gregorio Santos Guerrero, son responsables de haber frustrado el proyecto minero Las Bambas en Cajamarca.
El exministro Dardo López Doltz enfatizó que “siempre debemos tener presente que la izquierda caviar peruana es la hija no reconocía de la dictadura militar procubana del dictador Juan Velasco Alvarado”