“EL GALLO” EL ESPIA QUE ENVIÓ CUBA PARA EVITAR LA CAÍDA DE CASTILLO

Pertenece al Servicio de Inteligencia de la dictadura castrista, se hace pasar como diplomático y su mujer, la coronela Maura Juampera, se presenta como promotora cultural. El Congreso exige explicaciones a la Cancillería de Maúrtua

“dirige todo el aparato de penetración, influencia y subversión de Cuba en el mundo”.

El espía cubano Carlos Rafael Zamora Rodríguez que se hace pasar como diplomático, es el nuevo embajador de la isla en el Perú y, junto a su esposa, la coronela del ejército de la dictadura, Maura Juampera, viene en ayuda del régimen comunista de Pedro Castillo que se desploma en medio de escándalos de corrupción, vínculos con el terrorismo y narcotráfico.
El exministro de Defensa de Bolivia, Carlos Sánchez Berzaín, tiene la certeza que Zamora, apodado “El Gallo”, comandó la asonada violentista para derrocar al gobierno de Jeanine Áñez Chávez, que asumió el cargo de presidenta interina luego de la crisis política de 2019, en reemplazo de Evo Morales, cuyo mentor, Luis Arce, rige hoy los destinos del país del altiplano.
La presencia de “El Gallo” ha generado una ola de indignación en círculos políticos y diplomáticos del Perú porque su verdadero objetivo es impedir la caída de Pedro Castillo y los funcionarios comunistas, caviares y de la corriente Cerronista que se han infiltrado en el Estado y el Gobierno.

Experto en agitación

“Este embajador que hizo destrozos en Ecuador y Bolivia, es un agente de inteligencia experto en agitación y movilizaciones conocido como “El Gallo”. Lo acompaña su esposa que tiene el grado de Coronel. Su tarea: reforzar a Castillo y unificar a los rojos. ¡Ojo con este agitador!”, escribió Luis Barba Caballero.
Carlos Rafael Zamora Rodríguez fue nombrado en 1984 embajador de Cuba en Ecuador. A aquella misión llegó acompañado de su esposa, Maura Juampere Pérez, también oficial de Inteligencia de La Habana.
En 1998, Zamora fue designado embajador en Panamá. En 2009 fue enviado a Brasil. Entre 2017 y 2018 estuvo en El Salvador. En marzo de 2019, Zamora se presentó ante Evo Morales en Bolivia.

Dirige aparato de penetración

El experto en asuntos cubanos Luis Domínguez refirió que Zamora Rodríguez ingresó en la inteligencia en 1968 y a partir de ese año se ha desempeñado en diversos cargos diplomáticos que solo son fachada.  

 

En Nueva York “desarrolla su trabajo contra Estados Unidos bajo la fachada de representación diplomática del gobierno de Cuba ante Naciones Unidas”, subraya Domínguez.
En diálogo con un medio de Guatemala, Domínguez refirió que Zamora pertenece a la Dirección de Inteligencia de Cuba, la que “dirige todo el aparato de penetración, influencia y subversión de Cuba en el mundo”.
Precisamente, dentro de ese esquema se entiende “el exitoso trabajo sistemático de Cuba durante seis décadas para subvertir la democracia en la región y llevar la revolución al continente.
Un plan concebido, desarrollado e inicialmente financiado por Fidel Castro hasta lograr acceder a las riquezas de Venezuela”, concluye el experto cubano.
Zamora es considerado “el interventor…que lleva al país a la confrontación para mantener el más importante centro de control (Bolivia), y expandir sus operaciones a Chile, Perú y Paraguay, mediante el régimen de Pedro Castillo. Su plan es fortalecer la organización de los comunista”,

No queremos a “El Gallo” Zamora en el Perú. Ese agente cubano que se infiltra y desestabiliza a los gobiernos latinoamericanos, debe irse

Por eso el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón escribió: “Bienvenido, compañero (…), deseándole éxitos en sus labores diplomáticas”. Otra conocida agente del chavismo venezolano, Virly Torres, también escribió: “La diplomacia cubana, un paso adelante”.

Congreso pide información

En un comunicado la Comisión de Exteriores del Congreso de la República, que preside el legislador Ernesto Bustamante, pidió información a la Cancillería respecto “a la acreditación como embajador de Cuba en el Perú de un alto funcionario de inteligencia de Cuba, con antecedentes en la dirección de programas de subversión, que es amigo cercano del ciudadano boliviano Juan Evo Morales Ayma”.
“No queremos a “El Gallo” Zamora en el Perú. Ese agente cubano que se infiltra y desestabiliza a los gobiernos latinoamericanos, debe irse a pasar su retiro en Cuba, esa nación llevada a la miseria por la dictadura comunista”, escribió Pablo Bustamante Pardo.
En las redes se leen decenas de mensajes en las que exigen al Congreso y a la oposición democrática impedir que “Castillo hipoteque el Perú al Comunismo y que a corto plazo se esté hablando de la presencia en el país de fuerzas de choque formadas por Evo Morales en defensa de la revolución de Castillo y Cerrón”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.