PESE A CRISIS ECONÓMICA MAÚRTUA GASTARÁ US$ 7,451 EN VIAJE A ROMA

Pese a la crisis económica por la que atraviesa el país, con cientos de miles de peruanos desempleados y el alza incesante en el precio de los productos de primera necesidad, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña gastará (del erario nacional) un total de 7,451 dólares en pasajes y viáticos para ir por 7 días a Roma  a fin de asistir a la presentación del pesebre huancavelicano de Chopcca, en la plaza de San Pedro.

Así lo establece la Resolución Suprema 175-2021- PCM que fuera publicada ayer, por la cual se autoriza a Maúrtua a realizar dicho viaje entre el 7 y 14 de este mes. Periplo que ha sido calificado como “absolutamente innecesario”, “inoportuno” e “irresponsable” por el excanciller Luis Gonzales Posada, dada la difícil situación del Perú, debido a la gravedad de la crisis peruana.

La referida resolución fue emitida cuando el país se encuentra en medio de un tsunami de rumores respecto a la difusión de 3 audios que comprometerían al gobierno de Pedro Castillo y a pocas horas que se debata en el Congreso, la admisión de la moción de vacancia presidencial.

De acuerdo con el dispositivo legal, al canciller se le ha asignado 3,671 dólares en pasajes aéreos, que si bien son de clase económica el precio de los mismos es alto, si se tiene en cuenta que nos encontramos en temporada navideña.

                              Para el excanciller, Luis Gonzales Posada, éste es un viaje inoportuno e innecesario.

Además se le asigna US$ 3,780 dólares como viáticos por los 7 días que permanecerá en la sede del Vaticano, estableciéndose que ambos desembolsos serán cubiertos por el pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la resolución, la presentación del pesebre huancavelicano de Chopcca, en la plaza de San Pedro, será una  oportunidad para exponer el talento de los artesanos peruanos y promover la cultura del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.