CANCILLER EVITA EXPLICAR SITUACIÒN DE NUEVO EMBAJADOR CUBANO

Canciller Maúrtua viajó a Italia para inaugurar un nacimiento, cuando le piden que expliquen la labor del ‘espía’ que ha sido aceptado como embajador de Cuba. Sospechan que agente de inteligencia buscaría evitar el derrumbe de Castillo

el viaje de Maúrtua ocurre cuando es citado por el Congreso para que responda sobre la presencia de Carlos Rafael Zamora Rodríguez, el nuevo embajador de Cuba en el Perú.

Como un desperdicio de recursos públicos calificó la excongresista Martha Chávez el viaje a Italia del Canciller Óscar Maúrtua, donde inaugurará un nacimiento huancavelicano, justo cuando ha sido citado por el Congreso para que responda por la presencia de espía cubano, que se presenta como diplomático, apodado “El Gallo”.
El comentario de Chávez Cossío fue seguido de otros comentarios que calificaron de “despilfarro total” el costo que demanda el viaje del ministro, alrededor de US$ 8,000, aproximadamente S/ 32,000, cuya presencia bien podría ser reemplazada por otro embajador acreditado en otro país de Europa.

“El Gallo”, pertenece al Servicio de Inteligencia de Cuba (G-2) y su objetivo es evitar el derrumbe del gobierno comunista de Pedro Castillo

¿Acaso no hay otro embajador en Ciudad del Vaticano, o Italia para que represente al presidente Castillo en este tipo de eventos? Se pregunta un internauta al comentar que el viaje de Maúrtua ocurre cuando es citado por el Congreso para que responda sobre la presencia de Carlos Rafael Zamora Rodríguez, el nuevo embajador de Cuba en el Perú.
Zamora Rodríguez, apodado “El Gallo”, pertenece al Servicio de Inteligencia de Cuba (G-2) y su objetivo es evitar el derrumbe del gobierno comunista de Pedro Castillo, y su tarea inmediata –según analistas- es aglutinar a los comunistas de todas las variantes en torno a la figura del presidente.
“El Gallo” responde a la estrategia que el Foro de Sao Paulo busca aplicar en la región y que se ha implementado en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
“Su prueba de fuego estaría en el Perú, fortaleciendo al gobierno de Castillo con respaldo de Evo Morales”, señalan.
Carla García comentó que el ministro de Relaciones Exteriores viaja a Italia para participar en la inauguración de un pesebre Huancavelicano. “Su presencia es de vital importancia como pueden imaginar. Le pagamos el sustituto del avión parrandero. Salud Canciller Maúrtua!”.
Como informó ayer Guik.pe, a través de una resolución Suprema de la PCM se autorizó el viaje del canciller Óscar Maúrtua a Italia del 7 al 14 de diciembre. 
Esto con el objetivo de que participe en la presentación del nacimiento hecho por la comunidad huancavelicana Chopcca en la ciudad del Vaticano.
De acuerdo con la Cancillería, se trata de una oportunidad excepcional para exponer el talento de los artesanos peruanos y promover la cultura peruana ante el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.