VILLENA: “LOS ROJOS NO ROBAN, SÓLO HACEN CHANCHITAS”

Tuiteros indignados creen que Castillo tiene una “mente infantil pero malévola”; ante tremenda justificación del Presidente por las supuestas coimas, el exlegislador Richard Arce le pide en tono jocoso que “!sí, cuñao,  cuéntame ahora un película de vaqueros¡”

“!sí, cuñao,  cuéntame ahora un película de vaqueros¡”

Ciento treinta y un días en el Gobiernos y tantos meses de campaña electoral, sin embargo, los peruanos conocen muy poco de quién es en realidad el presidente Pedro Castillo Terrones: ¿Es un impostor? ¿Un sujeto que manipula auditorios a partir de la actuación? O acaso ¿no le afecta ni avergüenza el desprecio y las críticas a su incapacidad?
Pero lo que ha desatado la indignación es que ante los cargos en su contra por presuntamente haber recibido coimas, salga muy orondo a decir que el dinero era una ‘chanchita’ a favor de los niños pobres. “Este pobre diablo nos cree ingenuos o imbéciles”, es uno de los mensajes más delicados que se puede leer contra él en los sitios electrónicos.
La respuesta del exlegislador Richard Arce fue inmediata “¡Son por los pobres del Perú!!! Con todo respeto a la investidura del Presidente Pedro Castillo, , quisiera decirle: ¡Sí cuñao, cuéntame ahora una de vaqueros!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Malévolo y vengativo…

José Delgado afirma estar anonadado, petrificado. Esa declaración de la ‘chanchita’ denota que estamos frente a una mente infantil, pero malévola; destructiva que en el fondo denota venganza.
Como Delgado, otros internautas dicen que hay muchos elementos tanto en sus discursos, como en sus gestos, el uso del sombrero o mostrarse humillado y apocado, que pueden servir de base para un estudio de psiquiatra o que algún profesional en psicología, elabore el perfil de la personalidad del presidente comunista.
“Castillo no es tonto, pero sin lugar a dudas se ve perdido. Precisamente con este tipo de comentarios y actuaciones pretende que se tenga conmiseración de él, o poner de su lado a la opinión pública que se ‘tragado”, el cuento de pobre campesino y del maestro rural”, afirma Grizel.
El comentarista político Jorge Villena es contundente cuando escribe “los rojos no roban… solo hacen ‘chanchita’”, seguido de las críticas por utilizar a “inocentes criaturas” en momentos que a todas luces se acerca su final y tiene que rendir cuentas ante la justicia.

El secreto presidencial…

Pero además, en lo que no se sabe si es un desconocimiento sobre los órganos que administran justicia o por su intento de arroparse del prestigio de las rondas campesinas, anuncia que serán estas (las rondas campesinas) “las que me juzguen si he cometido errores…”
El último sábado, Castillo, deslindó de cualquier acto de corrupción en su gobierno y aseguró que es muy probable que se difundan “audios o videos para verlo caer”, pero no se doblegarán.
Además, reveló un secreto que no quería decirles a los peruanos, según sus propias palabras, según el mandatario aseguró que viene realizando una chanchita, “ahorros” que serán destinados para los niños huérfanos y que en algún momento lo sustentará al país.
“Voy a contarles un secreto que no quería decirlos y vengo a decirles en Vidawasi, estoy haciendo una chanchita, estoy haciendo los ahorros, para darles a los niños, para salvar a los niños huérfanos del país que voy a sustentarlos en algún momento”, indicó Pedro Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.