CASTILLO PARTICIPARÁ EN CUMBRE POR LA DEMOCRACIA

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participará en la Cumbre por la Democracia, a celebrarse de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre de 2021, atendiendo a la invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participarán 110 jefes de Estado

Más de 110 presidentes y líderes participarán en los diálogos que tendrán lugar durante la cumbre con el objetivo de reflexionar sobre la situación de la democracia en el mundo e identificar acciones que contribuyan a su fortalecimiento y estabilidad institucional.
Para ello, el debate se realizará en torno a tres temas principales: fortalecimiento de la democracia, respeto de los derechos humanos y lucha contra la corrupción, los cuales son prioritarios tanto en la agenda de desarrollo nacional como para la política exterior peruana.
En esa línea, la cumbre será propicia para reafirmar el compromiso del Perú con el multilateralismo, con el diálogo político y la búsqueda de consensos, con miras a hacer frente a los retos que afligen al mundo, hoy agravados por la pandemia y que demandan una respuesta internacional solidaria, que tenga en cuenta a las poblaciones más vulnerables.
El día 9 de diciembre habrá dos segmentos de diálogo privado – presididos respectivamente por el Presidente de los Estados Unidos, John R. Biden Jr., y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen – al que tendrán acceso exclusivo los presidentes y líderes.
El Gobierno anfitrión viene también organizando una serie de paneles pre-Cumbre para el día 8 de diciembre, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.
Todos los eventos públicos de la Cumbre, así como los paneles previos, serán transmitidos en vivo a través de YouTube. Paralelamente – en otro canal de la misma plataforma – se difundirán los mensajes nacionales de los presidentes y líderes participantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.