BAELLA: “EL PRESIDENTE HA SUMADO COMPLICES”

Periodista lanza contundente mensaje a Pedro Castillo tras la votación a favor de la no vacancia. Señalan que partidos que respaldan al régimen tácitamente ya son parte de un cogobierno

Pedro Castillo agenda reunión con Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Vladimir Cerrón este lunes 6 | nndc | PERU | GESTIÓN

logró hoy su victoria pírrica. Ha sumado cómplices. No ha contestado nada y las preguntas siguen allí”.

El periodista Alfonso Baella se dirigió al jefe de Estado, Pedro Castillo, para decirle que: “Usted, señor Presidente, logró hoy (ayer) su victoria pírrica. Ha sumado cómplices. No ha contestado nada y las preguntas siguen allí”.
Al comentar lo que viene  más adelante, el comunicador agregó que tarde o temprano la verdad de la casa de Breña y de su secretario Bruno Pacheco, saldrá a la luz. La vacancia llegará en medio de más desgobierno. Solo es cuestión de tiempo.
Para los analistas los partidos que salvaron de la vacancia a Castillo Terrones “tácitamente han conformado un cogobierno y desde el mismo momento que respaldaron al Presidente deben responder por las acciones del régimen”.
La admisión de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Pacheco fue rechazada por 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones. Con ello, ni el presidente de la República ni su abogado tendrán que acudir al Congreso para proseguir con un proceso que podría acabar con la destitución del mandatario.
Votaron a favor de la admisión de la moción los congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. También lo hicieron los congresistas de APP Gladys Echaíz y Roberto Chiabra. Además, se adhirió el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson.

“Son corresponsables de la destrucción del país”

En tono muy crítico la comunicadora Marita Molina señaló que las bancadas que han respaldado a Castillo tendrán que cargar con todo lo que pase de ahora en adelante. Son corresponsables de la destrucción del país.
“Tomen nota de los políticos traidores, que no les importa que el país esté gobernado por una partida de mafiosos, con nexos con el terrorismo y el narcotráfico y cuyas políticas económicas están empobreciendo aceleradamente al país, mientras se hacen millonarios con la corrupción”, sentenció el analista Jorge Villena.
Según el analista Jaime de Althaus, las  bancadas de centro protegieron al presidente Castillo para que no tenga que dar explicaciones sobre sus reuniones en Breña, presiones para ascensos y la Sunat, los $20 mil, nombramientos de neo senderistas… Y ahora dónde y cuándo va a dar explicaciones?
Por su parte José Barba Caballero recordó que una vez se dijo: “¡Por Dios y por la plata! Ahora es más sencillo: ¡Cobrar y dejar cobrar! He aquí lo que estuvo en debate, he aquí el nuevo ideario que sustenta la alianza por la gobernabilidad”.
Momentos antes, el presidente Castillo Terrones (o algún empleado de su despacho) escribió un mensaje en el que agradeció a nombre de su Gobierno que la votación del Congreso “antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos demos fin a la crisis política y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario…”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.