DATUM: 84% DE PERUANOS DESAPRUEBA ‘CITAS’ DE CASTILLO EN BREÑA

Según la última encuesta de Datum, desarrollada durante entre los dìas 4 y 6 de diciembre,  un contundente 84% está en desacuerdo con las citas del presidente Pedro Castillo en la casa de Breña

.

74% de encuestados no cree que reuniones en casa de Breña fueron “de carácter personal”, 

Pero además, el sondeo de opinión publicado en el diario Perú 21, un 74% de peruanos señaló que no cree en la versión ofrecida por Castillo, quien, al verse descubierto por las citas clandestinas que sostuvo en la casa de un amigo empresario suyo, en Breña, dijo que se trataba de visitas “de carácter personal”.
En esa línea, un 84% de encuestados manifestó estar en desacuerdo con que el mandatario mantenga esos encuentros a altas horas de la noche lejos de la Casa de Pizarro, en una suerte de ‘despacho presidencial clandestino’.
Asimismo, un 79% coincidió en que los US$20 mil encontrados por la Fiscalía en un baño de Palacio de Gobierno, cuando se intervino al ex asesor presidencial Bruno Pacheco, provienen de actos de corrupción.

De la misma forma el 49% opinó que el mismo jefe de Estado habría tenido conocimiento de la existencia de ese dinero.
Respecto a la posible vacancia presidencial, la brecha entre los que están a favor y en contra es de apenas siete puntos porcentuales. Un 45% se mostró a favor de la destitución de Castillo, mientras que el 52% expresó estar en contra de su defenestración.
Fuente: Perú 21

Gráfico elaborado por Manuel Ruiz Huidobro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.