PJ DICTO 8 MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A BRUNO PACHECO

El Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, como parte de la investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por las presuntas presiones ejercidas al jefe de la Sunat para favorecer a empresas

Pedro Castillo: Fiscalía pide impedimento de salida del país a Bruno Pacheco y Karelim López nndc | PERU | GESTIÓN

Bruno Pacheco no tendría arraigo domiciliario

De acuerdo con la Fiscalía, Bruno Pacheco, habría enviado mensajes al jefe de la Sunat para interceder en beneficio de terceros. La medida restrictiva fue dictada por la jueza Ingrid Estacio Soria.
La medida fue emitida anoche  por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Según precisaron en un mensaje en su cuenta de Twitter, la jueza Ingrid Estacio Soria aceptó el requerimiento del Ministerio Público contra Bruno Pacheco Castillo, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado contra el Estado.
La magistrada dispuso notificar la decisión a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Este pedido fue realizado por el fiscal anticorrupción Marco Huamán, quien el último lunes formalizó la investigación preparatoria contra el ex secretario de Pedro Castillo.

El requerimiento

Cabe precisar que el requerimiento fue sustentado por el fiscal adjunto Edwin Manrique Durand, quien sostuvo que el exsecretario general de Palacio de Gobierno envió mensajes al jefe de Sunat, Enrique Vera, para interceder en beneficio de terceros. Lo cual fue acreditado con impresiones de las conversaciones obtenidas del celular de Vera.
Añadió que Bruno Pacheco no tendría arraigo domiciliario, debido a que consignó un domicilio en el distrito del Rímac, el cual no fue hallado por personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) que realizó la verificación domiciliaria.
Como parte de esta investigación, la Fiscalía encontró 20 000 dólares en el baño privado de la que fue oficina de Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno, durante una diligencia realizada en la sede del Ejecutivo el viernes 19 de noviembre.
El exfuncionario indicó entonces que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibía como secretario general del Despacho Presidencial, monto que asciende a 25 000 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.