ACUÑA BUSCA AHORA MARCAR DISTANCIA DE CASTILLO

Excandidato ahora intenta tomar distancia del régimen al que su partido apoya y señala que está claro que los aliados son: Perú Libre, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado

“APP tiene la moral suficiente para ser el verdadero fiscalizador del Gobierno”.

Indignación incluso entre sus seguidores generan las declaraciones del ex candidato presidencial César Acuña Peralta por intentar tomar distancia del Gobierno, después de que su bancada congresal, a excepción de los parlamentarios Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, votaran el martes contra la admisión a debate de la vacancia presidencial.
En una actitud que genera rechazo, y que es criticado en las redes, Acuña dijo que los verdaderos socios del régimen comunista son Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado, sin mencionar a la organización que encabeza, Alianza para el Progreso, (APP).
En declaraciones a la emisora RPP, el empresario de la educación señaló: “Se ha transparentado quiénes son los socios de Perú Libre. Los socios de Perú Libre son Somos Perú, ya no lo puede negar; Podemos, que ya no lo puede negar; Juntos por el Perú, que no lo puede negar; y el Partido Morado”, señaló.

 Los socios de Perú Libre son Somos Perú, ya no lo puede negar; Podemos, que ya no lo puede negar; Juntos por el Perú, que no lo puede negar; y el Partido Morado

Antes, había dicho que “APP tiene la moral suficiente para ser el verdadero fiscalizador del Gobierno”.

Aconsejó a Castillo Terrones

“Solamente quiero rogar a Dios que no vayan a levantar al país, que no sean los grandes socios de levantar al país”, manifestó.
Durante la ceremonia del 20 aniversario de Alianza para el Progreso, cuya bancada también votó en contra de la admisión a debate de la vacancia, Acuña recalcó que su partido no tiene una alianza con el Gobierno.
Al respecto, señaló que cuando se reunió con el presidente Pedro Castillo le recomendó que acuda al Congreso y no envíe a un abogado en su representación, en la eventualidad de que la moción sea aprobada, hecho que finalmente no ocurrió.
Desde diversos sectores señalan a Acuña como socio del Gobierno, lo que estaría demostrado cuando hace algunas semanas se reunió casi en secreto y a medianoche con la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez. Allí, según la versión recogida por el programa Beto al Saber, se habría sellado un acuerdo basado en un interés estrictamente comercial.

Oferta educativa

Según el mismo programa, Acuña habría accedido a respaldar al Gobierno a cambio de que se le apoye desde los más altos niveles del poder en la compra de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, ubicada en Puno, edificada sobre un área de más de 37 hectáreas, con la intención de ampliar su oferta educativa a estudiantes de Bolivia y, por supuesto, de la  zona sur del país.
Además, el excandidato presidencial aseguró que su bancada ha solicitado que se cree una comisión investigadora para que se esclarezca lo que ocurrió en las reuniones del presidente fuera de Palacio de Gobierno.
Al ser consultado por la actitud de APP ante un nuevo pedido de vacancia, el excandidato presidencial señaló que su bancada la apoyará solo si esta está acompañada de pruebas de alguna inconducta.
“Vamos a ser el partido que va a fiscalizar, vamos a ser el partido que va a controlar al Gobierno, vamos a ser el partido que dé el equilibrio para que no cometan los abusos de la derecha, representado por el señor (Rafael López) Aliaga, tampoco vamos a permitir los abusos de Perú Libre, representando a la izquierda”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.