ARCE A CASTILLO: “GUERRA AVISADA NO MATA GENTE”

Richard Arce pide al Presidente que tome como un aviso la no admisión del pedido de vacancia, para que no termine defenestrado;  pero César Combina dice que no puede haber otra oportunidad para Cerrón y su mafia y los partidos negociantes y convenidos
La no admisión a debate de la moción de vacancia debe ser tomada en cuenta por el presidente Pedro Castillo “como un aviso y una nueva oportunidad que ahora, sino entiende, inexorablemente terminará defenestrado”, señaló el exlegislador Richard Acuña.
Ahí tiene las recomendaciones –continuó Arce- al recordar el viejo adagio que dice “guerra avisada no mata gente, y si mata, mata a coju…”  
Las palabras de Arce dieron pie a comentarios como el del excongresista César Combina quien se preguntó ¿Oportunidad con Cerrón y su mafia, con los partidos negociantes y convenidos, con los anti reforma universitaria, con los pro mafias de minería ilegal y otras? No lo creo Richard, una vez más Castillo traicionó a quienes confiaron en él.
“Difícil que Castillo lo haga,  Richard. En estos momentos, debe sentirse (junto a sus aliados) como un Superman y seguirán con las mismas andanzas. Difícil que éste ‘sindicalista básico’ –como lo definió Guido Bellido-, cambie, además…”, señaló Nik Grández
Por su parte, Rosa Senn, al reseñar que Castillo tiene una personalidad entre despótica, testaruda y calculadora, se envalentonó tras conocer el resultado de la votación en el Congreso y se burló del país diciendo que “uno ya no puede irse a tomar un café”, en referencia a lo que hacía en la casa de Breña, donde se habrían hecho negocios en agravio del Estado.”
“La ignorancia del presidente Castillo es atrevida, carece de humildad y se sintió ganador porque un grupo de incapaces le otorgó otra oportunidad… ese comportamiento habla muy mal de quien es el Presidente del Perú”, agregó.
El oficial EP (r ) Alex Segura, directivo del colectivo Arica no se rinde, una de las organizaciones más activa en pedir la vacancia del presidente comunista, dijo que el Congreso es “timorato y traidor por buscar su propia conveniencia, sin pensar en el Perú”.
“Los 80 parlamentarios que impidieron la aprobación de la vacancia son cómplices de un corrupto remedo del Presidente y de un ejecutivo incapaz. Estos congresistas pasaran a la historia como viles serviles de sus propios intereses”, escribió al manifestar su respeto a los 46 congresistas que votaron a favor de la moción.
El dirigente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, quien junto con Yonhy Lescano han impuesto en el partido una línea proclive al Gobierno y a Perú Libre, escribió que: “Los  que están impulsando la vacancia no tienen liderazgo ni credibilidad. El pueblo no está de acuerdo con una vacancia tan pronta como la que se pretende dar”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.