CARLA GARCÍA: COMENZO EL CO GOBIERNO DE ACUÑA, CERRÓN, MORADOS, VIZCARRISTAS Y PODEMOS

Carla García saluda en tono jocoso el primer día del cogobierno de César Acuña, Vladimir Cerrón, los Morados, el vizcarrismo y Podemos y les desea “¡Buena suerte!”
La abogada y docente universitaria Elizabeth Zea dijo que con la no admisión a debate de la moción de vacancia, el Congreso le negó a los ciudadanos el derecho que tiene todo ciudadano en una democracia: el acceso a la información y la rendición que el Presidente le debe a todos los peruanos.
Los comentarios tras lo ocurrido en el Congreso el pasado miércoles, dicen que uno de los más favorecidos con el resultado de la votación es el propietario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ya vendría armando un nuevo gabinete para expectorar al sector caviar; seguido de César Acuña, cuyo interés es estrictamente comercial; mientras que Castillo y Verónika Mendoza son los más debilitados.
Como se recuerda, el Pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, con 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones. La iniciativa necesitaba 52 votos para ser admitida a debate.
“¡Indignación y repudio! Estas palabras no son suficientes para condenar a los congresistas que negocian su voto, que anteponen sus intereses personales a los del país”, escribió la profesora universitaria Madeleine Osterling.
La presentadora de televisión Carla García Buscaglia escribió en tono jocoso: Hoy (ayer) es el primer día del cogobierno de Acuña, Cerrón, los Morados, el vizcarrismo y Podemos. ¡Buena suerte!”
Después de una serie de comentarios sobre la situación política y el aún más complicado panorama que se viene para el país, el internauta Juan Salinas graficó al cogobierno como la “Pirañocracia”, o en todo caso como llaman algunos “la política de alianza tejida por el profesor Pedro Castillo”.
En el mismo tono, la economista Adriana García Belaunde dio las gracias a los vigilantes (del voto), cojudignos, morados, y a la ‘oposición responsable’ por lograr este resultado. “Advertidos estábamos”, escribió en su cuenta electrónica Twitter.
Por su parte, Iván Laguna ratificó las palabras de García Belaunde en el sentido de que “advertidos estábamos”, pero dijo que la aparente batalla perdida es solo un preámbulo, con el terreno ya conocido de Pedro Castillo, y los consortes del Foro de Sao Paulo. La llave está en quién los hizo llegar al poder.
El economista Eduardo Oliva se pregunta “¿Así que ahora Vladimir Cerrón, José Luna, César Acuña y Verónika Mendoza son los defensores de la democracia? Los peruanos nunca debemos olvidar que estos impidieron que Pedro Castillo rinda cuentas de su corrupción a cambio de favores, también corruptos”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.