TRABAJADORES SIN DOSIS COMPLETAS SEGUIRAN REALIZANDO LABOR PRESENCIAL

El gobierno emitió hoy una resolución por la cual autoriza a los servidores de la actividad privada que realizan un trabajo presencial catalogado de bajo riesgo de contagio, a continuar laborando aún cuando no cuenten con las dosis completas.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 1302-2021/MINSA publicada en el diario oficial El Peruano, dicha autorización es de carácter excepcional y tendrá vigencia por 30 días a partir de la publicación de este dispositivo. Sin embargo, en este momento, no se descarta la posibilidad que dicha medida sea ampliada en caso que el gobierno no logre darle mayor velocidad al proceso de vacunación.

La disposición alcanza a los trabajadores del sector privado que realizan actividades no compatibles con el trabajo remoto,  cuya labor dicha labor se encuentre clasificada como de “riesgo bajo de exposición” y que desarrollen su jornada laboral en espacios libres.

Se indica que mediante la vigencia de la norma, se mantendrán vigentes las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al coronavirus.

Mientras tanto, continúa firme la disposición que obliga a los mayores de 18 años a presentar el carné de vacunación (con las dos vacunas contra el Covid-19) para ingresar a espacios cerrados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.