PURGA DE AÑO NUEVO: PASAN AL RETIRO A 20 GENERALES Y VARIOS OFICIALES DE LA PNP

El gobierno dispuso el pase al retiro de 20 generales de armas y de servicio y de varios oficiales de la Policía Nacional del Perú bajo el argumento de la renovación de cuadros. Entre los mismos se incluyen algunos efectivos que se desempeñaban en puestos claves para la lucha contra la criminalidad. También se pasó al retiro a oficiales involucrados la represión de las marchas contra el expresidente Manuel Merino, entre otros casos.

Según se informó, entre los pasados al retiro se encontraría el coronel Martín Gonzáles Sánchez, quien fue jefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y tuvo una marcada participación en la captura de los involucrados en el denominado caso “Los Cuellos Blancos.”

El diario La República precisó que también han sido invitados al retiro el exjefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, Ángel Toledo Palomino. Así como los generales William Espinoza Vivanco, (jefe de la Región Policial de Áncash); Roger Arista Perea ( jefe de la Región Policial Junín); Teofilo Mariño Cahuana (jefe de la Dirección de Seguridad de Estado), Ricardo Trujillo Cornejo (jefe de la Dirección Integral); y el general Luis Lazo Fernandez.

Asimismo han sido pasados al retiro general Marcos Del Águila Del Águila (jefe de la Dirección de Trata de Personas); general Marcos Lara Vergara (jefe del Frente Policial Puno); Luis Cacho Roncal (jefe del Frente Policial Cajamarca); Manuel Vásquez Vásquez (jefe de la Dirección de Inspecciones de la Inspectoría General) y l Óscar Serván López (jefe de la Dirección de Criminalística) además de otros altos oficiales.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *