DENUNCIAN CONFLICTO DE INTERESES EN VARIOS MINISTERIOS

De acuerdo con un informe del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), en las últimas semanas el gobierno de Pedro Castillo aprobó la designación de varios funcionarios que tendrían un presunto conflicto de intereses, en la medida que pertenecen, dirigen o gerencian diversas firmas cuyos rubros estarían relacionadas con sus respectivos sectores.

En ese sentido la CPA (mediante su capítulo Vigilancia Activa) denunció que el actual viceministro de Orden Interno del portafolio del Interior,  Óscar William Gonzáles Rabanal  estaría relacionado con  un estudio jurídico y criminalístico.

También advierte que el gerente general del Fondo de Aseguramiento en Salud  de la Policía Nacional (SALUDPOL), Renzo Renán Zavala Urteaga, tendría vínculos con una empresa dedicada al rubro de textiles. En tanto que el actual presidente del Tribunal de Disciplina Policial, David Miguel Dumet Delfín está vinculado con otro estudio de abogados.

En el sector Educación, se advierte que el secretario general, Juan Alberto Falcón Ugarte (cuya función es dirigir y supervisas los sistemas administrativos de abastecimiento, gestión de recursos humanos, contabilidad y tesorería), mantendría vigente sus relaciones con dos firmas importadoras y comercializadoras.

Este también sería el caso del jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, Max Ever Ponce, quien estaría relacionado  con una empresa de telecomunicaciones

En tanto que, el Ministerio de Energía y Minas se advierte que el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez estaría relacionado con una firma cuyo rubro es afín con el sector al que pertenece. En este portafolio la CPA ha identificado a otros cinco funcionarios que incurrirían en un presunto conflicto de intereses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *