PERÚ REPORTA LA TASA DE CONTAGIOS MÁS ALTA EN NUEVE MESES

A inicios de semana, el Gobierno reconoció que el país se encuentra oficialmente bajo la tercera ola de la pandemia de Covid 19; acelerada por la irrupción de la variante ómicron, cuyo primer caso en Perú fue confirmado hace menos de tres semanas.

Coronavirus en Perú

Los fallecimientos por COVID-19 en la última semana de 2021 aumentaron un 12 % sobre el promedio de semanas anteriores,

Los casos de Covid 19 en Perú se han vuelto a disparar esta semana hasta superar más de 11 000 nuevos contagios en un solo día, una cifra que no se veía desde mediados de abril de 2021.
En los últimos tres días se han reportado 26 000 nuevos contagios, con el jueves como el peor registro de los últimos nueve meses al reportarse 11 174.
A inicios de semana, el Gobierno reconoció que el país se encuentra oficialmente bajo la tercera ola de la pandemia de COVID-19, acelerada por la irrupción de la variante ómicron, cuyo primer caso en Perú fue confirmado hace menos de tres semanas.
Incluso hay seis distritos de Lima que han batido sus récords de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, según informó este sábado la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud (EsSalud)
En la capital, los casos de COVID-19 se duplicaron en la última semana de 2021 respecto al promedio de las semanas previas, destacó el jefe de la UIAD, Dante Cersso.
Pese a los récords de contagios, los fallecimientos por COVID-19 en la última semana de 2021 aumentaron apenas un 12 % sobre el promedio de semanas anteriores, mientras que los hospitales se encuentran descongestionados.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Augusto Tarazona, informó este sábado que la demanda de oxígeno medicinal actual es del 30 % de la capacidad nacional.
Esto contrasta con la situación que se vivía en el país con cifras de contagios similares en las dos primeras olas, donde los hospitales ya estaban desbordados y surgió un mercado negro de oxígeno en el que los familiares de los pacientes hacían largas filas para adquirirlo a precios exorbitantes.
La diferencia respecto a ese escenario y la situación está en el avance de la vacunación, que ya ha abarcado al 67 % de la población nacional con dos dosis y al 14,5 % con tres.
Si se cuenta solo a los mayores de 12 años, que son los que actualmente pueden acceder a las vacunas, el porcentaje de la población con dos dosis se eleva al 78 % y con tres dosis al 17,2 %.
Para la tercera semana de enero está previsto que se comience a vacunar a los menores de entre 5 y 11 años, con miras al inicio en marzo del calendario colectiva, donde la gran mayoría de escuelas del país reabrirá tras haber permanecido dos años cerradas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.