OSTERLING: “LA POLÍTICA SE HA CONVERTIDO EN VENDERSE AL MEJOR POSTOR”

A raíz de la designación de Daniel Salaverry en PerúPetro, Madeleine Osterling y Mónica Yaya coinciden en señalar que en el gobierno de Castillo todo se reduce a lucrar a acomodarse, traicionar y hacer “negociazos”

la designación de Daniel Salaverry en PerúPetro es el fiel reflejo de lo que se ha convertido la política en el Perú: venderse al mejor postor, lucrar, acomodarse y ante la incomodidad, traicionar.

La abogada y docente universitaria Madeleine Osterling dijo que la designación de Daniel Salaverry en PerúPetro es el fiel reflejo de lo que se ha convertido la política en el Perú: venderse al mejor postor, lucrar, acomodarse y ante la incomodidad, traicionar. El país en aguas cada vez más oscuras.
La palabras de Osterling se suman a los muchos comentarios publicados en las redes, tras la designación del exlegislador en la presidencia del directorio de la empresa cuyo objetivo “es hacer ‘negociazos’ con licitaciones de nuestros pozos petroleros”, dijo la especialista en contrataciones estatales, Mónica Yaya.
Lamentó que la Fiscalía haya encarpetado la denuncia contra Salaverry por gastos simulados cuando ejercía como presidente del Congreso. La denuncia data del 2 de diciembre de 2018 cuando el programa Panorama reveló que presentó informes con fotos falsas y hechos inexistentes para justificar sus actividades durante varias semanas de representación.

El Gobierno cae en lo más bajo de la corrupción

 

La indignación también apunta al presidente Pedro Castillo quien “ha caído a lo más bajo de la corrupción al nombrar a un individuo en un cargo que no es otra cosa que ‘una alianza entre delincuentes para saquear a la citada empresa, antes que un mínimo interés profesional o meritocrático”, comentan.
La tercera presidenta del Congreso, Patricia Chirinos, apuntó que la designación de Salaverry en Petroperú “es la evidencia de un acuerdo político escondido bajo una falsa gobernabilidad que pactaron Pedro Castillo, los caviares y los partidos que impidieron que el presidente acuda al parlamento para rendirle cuentas al país”.
Por su parte, la parlamentaria Norma Yarrow (RP) demandó a la Contraloría informar sobre la polémica designación de Daniel Salaverry como presidente de PerúPetro. Al parecer no cumple con los requisitos profesionales, pero sobre todo no cumple con una postura ideológica.
Salaverry Villa fue designado presidente del directorio  de PerúPetro, tras reunirse con el mandatario Castillo Terrones. La misma está contenida en la Resolución Suprema N°002.2022 publicada el domingo pasado en el diario oficial El Peruano, rubricada por el jefe de Estado y por el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro.

“El presidente escoge por su prontuario delictivo a sus colaboradores”

El analista político José Barba Caballero escribió que  Salaverry pasó por la universidad Antenor Orrego de Trujillo como por la César Vallejo de Acuña, en ninguna terminó sus estudios. No es profesional. Ha tenido sanciones en OSCE, procesos judiciales por no cumplir obligaciones. Aparte tiene investigación por corrupción.
El tuit de Barba fue seguido de otro firmado Arturo Castro en el que dice que “precisamente, por ese prontuario, es que Castillo lo ha escogido, es vulnerable y puede manejarlo a su antojo…”
“Castillo o tal vez sus asesores más avispados que él con intereses ilegales en el manejo de la cosa pública, necesitan de individuos con un perfil similar al de Salaverry como el de Palacía, Carhuapoma (EsSalud), etc. que no dan la talla profesionalmente pero sí delictivamente”, apuntan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.