ESSALUD: DESIGNAN A CARLOS DÁVILA HERRERA COMO NUEVO PRESIDENTE

Gino Dávila asume desde este miércoles la presidencia ejecutiva de Essalud.

Mario Carhuapoma, quien se venía desempeñando como presidente ejecutivo de Essalud, fue removido del cargo, según una resolución publicada la  noche de ayer martes fue publicada en el diario oficial El Peruano la resolución de su destitución.
El reemplazo de Mario Carhuapoma es Gino José Carlos Dávila Herrera. El médico ocupaba hasta hace poco el cargo de gerente central de Operaciones de Essalud.

El gobierno le bajó el dedo.

presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de Essalud – Estado peruano”.

Carhuapoma, además de ser cuestionado por cobrar doble sueldo del Estado y de poner a gente de su entorno en puestos claves de la entidad, es químico farmacéutico de profesión y asumió el cargo el agosto del año pasado, aparentemente a instancias del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Cabe recordar que en el paso mes de octubre, el procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco Palacios, solicitó disponer la ampliación de la investigación preliminar contra Mario Carhuapoma Yance, por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.
Según el documento enviado a la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, al que accedió Perú21, “mediante denuncia de fecha 07 de setiembre del 2021, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de Essalud – Estado peruano”.
Entre otras denuncias contra el ahora ex número uno de EsSalud, existe un informe policial que revela que el 7 de junio de 2019 Carhuapoma embistió a otro auto y luego se dio a la fuga, sin embargo fue detenido algunas cuadras después en la avenida Aviación.
Ante esto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le suspendió definitivamente la licencia de conducir en diciembre de ese año.
A esa denuncia se agrega que el 16 de junio de 2016 protagonizó un caso de violencia familiar en agravio de su esposa.
Los agentes de la policía que intervinieron se dieron cuenta que el hoy defenestrado funcionario de EsSalud presentaba “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.