CONGRESO: MINISTRO DEL AMBIENTE TAMBIÉN SERÁ INTERPELADO

Lluvia de interpelaciones. La legisladora de Alianza para el Progreso, Heidy Juárez, presentó una moción para interpelar al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, a fin que responda a las denuncias formuladas sobre las presuntas irregularidades que se habrían detectado en la designación de diversos funcionarios de ese portafolio.

La referida moción se añade a otro pedido similar presentado en las últimas horas contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

En el caso del ministro del Ambiente, éste deberá responder a un pliego de 44 preguntas relacionadas con la denuncia periodística que dio cuenta sobre el presunto favoritismo para contratar a militantes de Perú Libre en puestos claves de su portafolio, pese a que no contaban con el perfil mínimo indispensable.

De acuerdo con la denuncia, los postulantes presentaban sus respectivas hojas de vida y coordinaban todo lo referido a su contratación a través del Whatsapp del entonces director de Recursos Humanos de ese portafolio, Juan Carlos Pinto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.