DURAS CRITICAS A LA OPOSICIÓN POR FALTA DE MADUREZ

Profesora universitaria Madeleine Osterling señala que frente a los problemas del país, principalmente la vacancia, levanta la voz por la democracia, pero cuando es momento de dejar los apetitos de lado, prevalecen sus intereses personales

este divisionismo permite que la izquierda radical se consolide en perjuicio del Perú.

En el Perú no hay liderazgo de oposición para llevar adelante lo que exigen millones de peruanos: “La vacancia de Pedro Castillo y sus aliados caviares y de Sendero Luminoso”. Este pedido fue difundido en las redes tras las críticas del profesor universitario Fernán Altuve contra esas fuerzas renuentes a cualquier unidad.
La oposición ha decidido no unirse para las próximas elecciones (regionales y municipales fijadas para el próximo 2 de octubre); este divisionismo permite que la izquierda radical se consolide en perjuicio del Perú. Ante los males que vendrán debemos recordar que no solo ha habido victimarios sino también cómplices”, escribió hace poco Fernán Altuve.
En sus comentarios críticos que mereció el respaldo de los internautas, agregó que “apostar por pequeñas victorias es la mejor forma de vivir derrotado. Necesitamos una gran mayoría opositora para dar un mensaje claro”.
Las críticas que se tejen en las redes alcanzan por igual a Renovación Popular, que líder Rafael López Aliaga, además del legislador Jorge Montoya; Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori; Acción Popular, que “se ha puesto a la cola de Pedro Castillo”, y a Hernando de Soto “que no ha definido hasta ahora su norte político”, comentan.
“En la derecha hay mucho de caudillismo, egos y “miedo a declararse de derecha porque no es políticamente correcto”
En la derecha peruana hay mucho de caudillismo, egos y “miedo a declararse de derecha porque no es políticamente correcto, como lo es tampoco definirse como procapitalista, seguidor de la economía social de mercado y abanderado de los emprendedores”.    
El internauta Alejandro Arrese señaló que el comentario de Altuve confirma que “en el Perú no hay una derecha ideológica, política ni económica, porque históricamente están atrapadas en el mercantilismo; tienen un ego enorme y solo ven sus intereses”.
“¿Han escuchado alguna vez decir a un candidato ‘soy de derecha? ¡Nunca! Porque tiene miedo a lo que dirá la izquierda o los caviares. No hay un líder real de derecha; por eso el Perú seguirá perdiendo en manos de una izquierda ignorante, aventurera y totalitaria”, agrega Arrese.
En una de sus últimas columnas de opinión, la abogada y docente universitaria Madeleine Osterling escribe: ”La mayor fuerza que tiene hoy la oposición es la unidad pero la están desechando. Se critican recíprocamente. Queda al descubierto que son pura boquilla, levantan la voz por la democracia, pero cuando es momento de dejar los apetitos de lado, prevalecen sus intereses personal”.

“Con ese divisionismo egoísta va a ser difícil sacar del gobierno a la alianza corrupta”

Ani Vegas compara lo que se vive en el Perú con lo que pasa en Venezuela donde los sectores democráticos y la misma derecha, jaló cada una para su lado, mientras el castrochavismo se fortalecía.
“Ahora no pueden sacar del poder a Maduro y, de seguir el divisionismo egoísta en el Perú, va a ser difícil sacar a esa alianza corrupta de terroristas, caviares y oportunistas liderados por Pedro Castillo”.
Las críticas –de muy grueso calibre- son muchas y las redes como foro de discusión que permiten calibrar la situación política, sin darles todo el crédito, hablan de responsabilidades como la propuesta de César Combina que convocó a la unidad cuando el plazo para hacer alianzas ya había expirado.
“Es decir, todo indica que Combina mintió con el aval de Keiko Fujimori. Cómo confiar en alguien así porque hasta cuando habló lo de las elecciones primarias era falso, como lo desmintió el periodista Martín Hidalgo”.
A decir de los internautas, en este juego de intereses personales y egocéntricos, muy poco le importa a los líderes la opinión de los ciudadanos de a pie y de aquellos que durante meses salieron a marcha a favor de la vacancia de Pedro Castillo.
 “‘Porky’ también jode y jode duro. Debe ser más modesto y no pelearse con sus aliados naturales”
Marice escribe “Si quieren la unidad de la oposición, la única solución que veo factible en esta coyuntura es que Fuerza Popular no presente candidato, solo así se le baja la llanta a la izquierda que muy convenientemente utiliza el voto anti Fujimorista”.
Las críticas están compartidas, como dice el abogado Juan Álvarez, porque “‘Porky’ (…)  no deja de insultar a quienes podrían ser sus aliados naturales. Rafael López Aliaga debe ser más modesto, sencillo y humilde. Está confundido si se cree el único líder de la oposición”.
En medio de esta situación crítica para el país, parece muchos están perdiendo la esperanza de que Castillo y sus aliados dejen el gobierno y comparezcan ante la justicia por el daño que están generando.
“Parece que la oposición es en contra del Perú. Se hace evidente que no tienen la menor intención de hacer frente a la izquierda mercenaria, para después victimizarse y pregonar que nadie dio el primer paso para acabar con la catástrofe. Si así es la política, que se vayan todos y terminemos en el lugar donde nos quiere enviar el terrorismo”, dicen los más desesperados.
Con sorna el economista Carlos Lecarnaqué se pregunta ¿Cuál unidad? ¿Cuál oposición? Caimanes del mismo pozo, es lo que son. Ikeda Cinthya complementa señalando “estoy totalmente de acuerdo con usted; debemos reconocer no tenemos líderes que den la talla frente al castrochsvismo”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.