NUEVA ADJUDICACIÓN A EMPRESA DE ABUDAYEH SORPRENDIÓ A LA CONTRALORÍA

La nueva adjudicación para el suministro de Biodiésel B100 otorgada  por Petroperú a la empresa Heaven Petroleum Operators- cuyo gerente es Samir Abudayeh, el empresario que se reunió dos veces con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno-se hizo sin la participación de la Contraloría General de la República.

Así lo reveló anoche el contralor general de la República, Nelson Shack, quien hizo pública su sorpresa por la forma como se desarrolló este nuevo proceso. “Esto también me ha sorprendido, por un lado, que la misma empresa gane; pero también me ha sorprendido que se diga o se deje entender que la Contraloría ha estado presente y acompañó este proceso. Eso no es cierto”, aclaró.

Refirió que si bien la Contraloría recibió una solicitud de control concurrente por parte de Petroperú, sin embargo no hubo ninguna respuesta cuando se le requirió a la empresa estatal la información respectiva.

“El control concurrente se creó como un mecanismo de acompañamiento, pero requiere la colaboración irrestricta de la entidad para facilitar toda la información; y de esa manera, poder advertir oportunamente los riesgos o situaciones adversas”, declaró a Radio Programas del Perú.

No obstante indicó que la contraloría va a investigar si el referido proceso se ajustó a las disposiciones legales vigentes, por lo cual se ha creado una comisión especial que se encargará de efectuar las verificaciones correspondientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.