“PACHECO SE BURLA DE LA INTELIGENCIA DE LOS PERUANOS”

Versiones de altos cargos del Gobierno “indignan y ofenden la inteligencia de los peruanos”. Internautas expresan su protesta.

No hay día que el Presidente, ministros o altos funcionarios aparezcan involucrados en escándalo y no den ninguna explicación al país

En otra vulgar e indignante burla que insulta la inteligencia de los peruanos, el ex secretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, dijo que los US$ 20 mil hallados en su baño de Palacio de Gobierno “eran una ‘chanchita’ que su familia le había regalado para que Karelim López realizara obras a favor de los niños”.
Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el controvertido personaje afirmó que Karelim López asistió con frecuencia a la casa de gobierno y participó en reuniones en su oficina y el despacho presidencial porque coordinaba la realización de actividades de proyección social para niños de varias zonas del Perú.
Aseguró que Karelim López, a quien se señala como asesora de empresas que obtuvieron contratos con el Estado, es una amiga que conoce de años que se acercó nuevamente a él al llegar a Palacio como secretario del mandatario.
Las declaraciones de Pacheco fueron objeto de burlas e indignación y también contra los congresistas “por dejarse ofender por el servidor de un gobierno corrupto”. “Oh, no, ese dinero era parte de la chanchita que estaba haciendo Castillo”, dijo una tuitera en alusión a lo que dijo Castillo como explicación al dinero hallado en el baño de Palacio.
“El país está a merced de los delincuentes que se han apoderado del Estado. No hay día que el Presidente, ministros o altos funcionarios aparezcan involucrados en escándalo y no den ninguna explicación al país, y más bien respondan con evasivas o respuestas infantiles”.
Al respecto la legisladora Tania Ramírez García dijo que a las palabras de Bruno Pacheco se suma el allanamiento de la casa del jirón Sarratea después de 40 días de hacerse la denuncia periodística.
“La Fiscalía le ha impregnado al caso Pedro Castillo impunidad y descaro generalizado, situación que continuará mientras Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez estén en la Fiscalía; entre tanto no habrá justicia”, dijo Ramírez García.
Los internautas escriben: “los peruanos estamos hartos de que Pedro Castillo y su banda de delincuentes insulten nuestra inteligencia, con ministros que contratan a familiares o a sus amantes; coimas en la casa del jirón Sarratea, el escándalo de PerúPetro, el dinero en el baño de Palacio, entre otros. Por eso, la consigna debe ser “Vacancia ya, fuera Pedro Castillo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.