PARLAMENTO: AMPLÍAN LA LEGISLATURA HASTA EL 2 DE FEBRERO

A fin de continuar con el debate de los temas incluidos en a agenda fija, el Congreso de la República decidió ampliar su legislatura ordinaria hasta el próximo 2 de febrero.

Así lo anunció la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, al término de la sesión plenaria . Tras ello, la titular del Congreso agradeció a los parlamentarios por observar las medidas sanitarias impuestas para prevenir el mayor contagio del Covid-19.

COMISIÓN PERMANENTE

Mientras tanto la Comisión Permanente del Congreso se reunirá hoy para analizar varios informes de acusación constitucional , entre las que se incluye la denuncia formulada contra el excongresista (y actual presidente del directorio de Perupetro) Daniel Salaverry.

En el caso de Salaverry, se recomienda someterlo al antejuicio político por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.

También se analizará el informe final recaído sobre la denuncia constitucional 136 contra Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones. Mediante el cual, se precisa que el expresidente ha cometido infracción en contra del artículo 126 de la Carta Magna, que prohíbe a los altos funcionarios de Estado intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

Asimismo se verán los informes finales sobre las denuncias constitucionales planteadas contra  Pedro Chávarry,  Édgar Alarcón y  César Hinostroza entre otros.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.