MURIO PIONERO ITALIANO DE LA MODA NINO CERRUTI

El modisto vistió a grandes figuras de Hollywood y se le atribuye haber revolucionado la moda masculina en la década de 1960. También le dio al afamado Giorgio Armani su primera oportunidad en la moda.

Fallece Nino Cerruti, el hombre que cambió la moda - 15.01.2022, Sputnik Mundo

El modisto que vistió a grandes figuras de Hollywood se caracterizó por un estilo a la vez elegante e informal,

El célebre estilista italiano Nino Cerruti falleció a la edad de 91 años, indicó la prensa italiana ayer sábado (15.01.2021).
El diseñador falleció en un hospital de Vercelli, en la región de Piamonte, donde se había sometido a una operación de la cadera, precisó el diario Corriere della Sera.
El modisto que vistió a grandes figuras de Hollywood se caracterizó por un estilo a la vez elegante e informal, y se le atribuye haber revolucionado la moda masculina en la década de 1960. También le dio al afamado Giorgio Armani su primera oportunidad en la moda.
Nacido el 25 de septiembre de 1930 en Biella (noroeste), abandonó a los 20 años sus estudios de filosofía y su sueño de convertirse en periodista para tomar el mando de una fábrica textil familiar tras la muerte de su padre.
Siempre invirtió en la investigación y desarrollo de materiales, prestando especial atención al diseño con gusto personal e intuición.
Desde 1957, logró resonancia mundial con la presentación en Milán de su primera línea de ropa, la Hitman. En 1962, fundó la marca Flying Cross con Osvaldo Test y en 1967 abrió la primera boutique Cerruti 1881 en la Place de la Madeleine de París.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.