‘SEÑORA MOTORA’: EL ROCK NOS PERMITE LEVANTAR LA VOZ
Banda de garaje’ incursiona en la movida rockera con los acordes clásicos del género, con sus mensajes contestatarios que hablan de lo cotidiano, lo adverso, de la crisis, la pandemia y el ánimo del país que deprime…
“en esencia mensajes contestatarios que hablan del estado de ánimo de la política del país que casi siempre deprime”.
Sesenta, 70 o tal vez muchos, pero muchos años más tiene el rock si hurgamos entre sus raíces que se funden con el blues, el boogie o el jazz, hasta convertirse en uno de los géneros más rítmicos y cuestionadores que “nos permite levantar la voz para decir algo y comunicarnos con la gente”, afirma Pablo Delgado Velásquez, vocalista de ‘Señora Motora’, la banda de garaje.
Señora Motora suena bien; sus integrantes siguen los acordes del rock clásico y cada instrumento, juntos o por separados, derrochan fortaleza y energía, sumados a la fuerza de sus mensajes que hablan y critican lo cotidiano, lo adverso de la vida diaria, “en esencia mensajes contestatarios que hablan del estado de ánimo de la política del país que casi siempre deprime”. Esto es el rock
“¿Por qué no? Nuestras composiciones hablan de política, de crisis y corrupción, de los efectos de la pandemia y de los encierros obligados; pero también de cambios y de la depresión reactiva propia de estos tiempos”, reflexiona el vocalista de 28 años que, como sus compañeros de banda, también es un millenials, un perteneciente a la generación digital.
Pablo Delgado (Vocalista)
“La pandemia y los encierros nos permitieron crear”
En una amplia conversación con Guick.pe Pablo Delgado admite que el género de su música no es muy comercial, como para que todo el mundo lo escuche o le guste, porque ahora muchos se inclinan por los temas urbanos o el mismo reguetón y pop.
“Hacemos un género complicado pero el reto de ‘Señora Motora’ es meternos en la gente”, agrega a manera de desafío.
Luis Castro (Guitarrista)
Es indudable que como a millones de personas, en el Perú y el mundo, la pandemia y sus secuelas también afecta a los integrantes de la banda, obligándolos a cancelar presentaciones pero a la vez aprovechar el tiempo para crear composiciones y hacer los arreglos musicales necesarios.
Eliú Ruiz (Batería)
De una u otra forma, los muchachos de ‘Señora Motora’ están ligados al arte porque Luis Castro y Eliú Ruíz, ambos de 32 años son arquitectos por la Universidad Católica, y tocan la guitarra y la batería, respectivamente; Manuel Cornejo, de 31 años, ingeniero mecatrónico de profesión, es el bajista; Pablo Delgado, fotógrafo, publicista y empresario es el vocalista y compositor.
Manuel Cornejo (Bajo)
Excelente banda, suerte muchachos. !!!