TONGA TAMBIÉN ENCIENDE ALARMAS EN CANADÁ, EEUU Y JAPÓN

“Se está produciendo un tsunami. Recuerde: la primera ola puede no ser la más grande. Aléjese de la orilla y diríjase a terrenos elevados”, dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU.

Image

Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató este sábado (15.01.2022) el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.
Las consecuencias de la erupción llegaron hasta Japón, donde las autoridades informaron de una ola de 1,2 metros en la remota isla de Amami y un tsunami de menor amplitud en otras partes del litoral. También advirtieron de posibles olas de hasta tres metros.
El Servicio Nacional del Clima de EE. UU. también emitió avisos de tsunami en la costa oeste, desde California hasta Alaska, pronosticando olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras.
“Se está produciendo un tsunami. Recuerde: la primera ola puede no ser la más grande. Aléjese de la orilla y diríjase a terrenos elevados”, escribió el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis estadounidense.

Foto de fuerte oleaje en Los Ángeles, California.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.