LIMA: A MENOS DE 9 MESES DE LOS COMICIOS MUNICIPALES ASÍ ARRANCAN

Como se sabe, el próximo 2 de octubre se llevarán a cabo las próximas elecciones municipales y regionales. Si bien aún falta un largo tramo para la recta final, así se encuentran hoy los probables aspirantes a la comuna capitalina.

Candidatos a la alcaldía

La lista de candidatos, compuesta por ex alcaldes de Lima y excandidatos al sillón presidencial, aún calienta motores. Así, de acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos-El Comercio, el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga viene liderando con un 19% de intención de voto.
A este le sigue el candidato Daniell Urresti por el partido Podemos Perú con un 13%. El excandidato presidencial y ex alcalde de La Victoria, George Forsyth, se ubica en el puesto tres con un 10% de intención de voto.
Ricardo Belmont, Alberto Tejada y el actual alcalde de Miraflores, Luis Molina, le siguen a estos con un 8%, 5% y 4%, respectivamente. Los dos ex congresistas Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y César Combina (Fuerza Popular) continúan con 4% y 3% respectivamente.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que las organizaciones políticas, alianzas electorales y movimientos regionales que deseen participar de las elecciones regionales y municipales 2022, deben convocar a elecciones internas entre hoy y el próximo sábado 22 de enero.
Según precisaron, las agrupaciones también deberán comunicar sobre la convocatoria al organismo electoral dentro de los tres días siguientes a la fecha de realizado el llamado a este proceso interno.
Señalaron, además, que estos plazos y los otros fijados por la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son improrrogables y de obligatorio cumplimiento para las organizaciones políticas.

Gráfico elaborado por Manuel Ruiz Huidobro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.