DÉFICIT MUNDIAL DE COBRE ALCANZARÍA 6 MILLONES DE TONELADAS EN EL 2030

Según información de Rystad Energy, la demanda mundial de cobre superará a la oferta en más de 6 millones de toneladas para 2030; ello implicaría que la demanda de cobre aumente en 16% para finales de la década, alcanzando los 25,5 millones de toneladas por año para el 2030.

podría surgir un déficit de suministro significativo de cobre a partir de 2023, a consecuencia del aumento de la demanda por el crecimiento del mercado de las energías renovables

Las proyecciones basadas en los proyectos actuales y esperados muestran que el suministro cuprífero tan solo alcanzará los 19,1 millones de toneladas por año. Al respecto, las inversiones en la minería del cobre son riesgosas, ya que las operaciones actuales están cerca de su capacidad máxima debido a la calidad del mineral y al agotamiento de las reservas.
Finalmente, podría surgir un déficit de suministro significativo de cobre a partir de 2023, a consecuencia del aumento de la demanda por el crecimiento del mercado de las energías renovables (solar, eólica terrestre y marina, entre otras), vehículos eléctricos, construcción y electrónica.

Tomado de Alerta Económica; https://alertaeconomica.com/deficit-mundial-de-cobre-alcanzaria-los-6-millones-de-toneladas-para-2030/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.