MARINA RECOMIENDA SUSPENDER ACTIVIDADES EN TODO EL LITORAL

La Marina de Guerra del Perú (MGP) aclaró que la altura de las olas se incrementaría debido a las perturbaciones de la actividad volcánica en Tonga y el inicio de la fase lunar de luna llena y la intensificación ciclónica del Pacífico Norte.

Litoral peruano registra oleaje anómalo |...

En ese sentido, la Marina recomendó suspender las actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral. Además, de la suspensión de actividades deportivas en el mar, así como el uso de playas ante la posibilidad del incremento de altura de olas en “diferentes magnitudes”.
A través de un comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que la actividad volcánica en la región Tonga ha conllevado a que las condiciones del mar peruano aún presenten perturbaciones en su comportamiento, lo cual se ha evidenciado en los registros mareográficos de las estaciones apostadas en el litoral peruano.

Luna llena

Erupción en Tonga: cierran 22 puertos litoral norte y centro Perú oleajes anómalos tsunami Marina de Guerra del Perú nndc | PERU | CORREO

La MGP precisó que este evento se verá influenciado, en adición, por el inicio de la fase lunar de luna llena y la intensificación ciclónica del Pacífico Norte, que implica el incremento de los vientos provenientes del norte que inciden sobre la superficie del mar, lo cual incrementaría la altura de olas en diferentes magnitudes.
“El pronóstico del tiempo para la presente semana indica la presencia de oleaje ligero (incremento de 50% de sus condiciones normales) y moderado (incremento del I 00% de sus condiciones normales)en los diferentes puertos del litoral”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.