CENSURABLE TWITTER CONTRA CASTILLO DESATA POLÉMICA

Desde el Gobierno exigen sanción contra periodista que pide atentar contra el Presidente; pero no recuerdan que el régimen incentiva la lucha de clases o que Castillo amenazó a Basombrío con un machete en mano y que ministro Aníbal Torres hable de “ríos de sangre”. En todo caso, en el país debe desterrarse este tipo de incitación a la violencia.

ESTE ES EL CENSURABLE MENSAJE 

El mensaje del periodista Dave Hernández, que demanda ‘atentar contra la vida del presidente Pedro Castillo’, generó una ola de condenas e indignación, pero también críticas contra el Gobierno y sus representantes por ser ellos responsables directos de “la situación de violencia que se vive en el país”.
“Que el presidente y sus ministros no asuman que están llevando el país a la ruina, como incitar a la lucha de clases, también es violencia. La indignación que ha desatado con sus palabras el periodista es selectiva, interesada y con un interés mediático”, señalan los tuiteros.
El economista Pablo Moreyra enfatiza que “toda violencia debe ser rechazada”, pero lo que no se puede aceptar que los indignados busquen “victimizar a Castillo. La mano de los ‘cojudignos’, la de la ‘Chalina verde’ y de los caviares está detrás de la campaña mediática”, aseguran.

Pedro Castillo: ministros rechazan mensaje amenazante de periodista Dave Hernández contra el presidente | Política | La República

Entre los usuarios de las redes hay consenso al señalar que con sus palabras cargadas de violencia, el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca ha hecho un caro favor al presidente Castillo y al Gobierno “al victimizarlos y ‘obligarlos’ a cerrar filas frente a esta agresión”.

“Ministra Vásquez, usted también promueve la violencia…”

Tras la publicación del tuit, surgieron una serie de mensajes de condena contra el periodista, empezando por el de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez y de la mayoría de ministros.
La primera ministra espera que las autoridades correspondientes realicen las indagaciones y, de encontrarse alguna responsabilidad, imponer una sanción. La respuesta en las redes no se hizo esperar: “Con la misma celeridad –señora ministra- hubiese actuado cuando desde el Gobierno se incita a la violencia contra personajes críticos al régimen”.

El internauta que firma como ‘Rodrigo’ recordó que el hoy ministro de Justicia, Aníbal Torres –en ese entonces asesor jurídico de Castillo (el 28 de junio pasado) amenazó que “si se lleva a cabo un golpe de Estado, tras la proclamación del nuevo presidente correrá mucha sangre, pues la población votó por Pedro Castillo”.

“Cerrón quiere llegar a la Constituyente por un camino violento”

Otro crítico de la “indignación selectiva” es el excongresista y candidato a la alcaldía de Lima, César Combina, quien señaló que el oficialismo tiene un doble rasero.
“No hemos visto los tuits de los ministros de Estado condenando a Vladimir Cerrón por ‘llamar al camino violento para conseguir la Asamblea Constituyente, pero cuando se trata de un reportero de El Trome se activan los megas”.

“¿Ese remedo de presidente que hoy se victimiza no es el mismo que hace unos meses amenazante con machete en mano, retaba a un exministro (Carlos Basombrío) a que se acerque a criticarlo en Chota aupado por su gente? ¿De esa “pobrecita”, “vulnerable” y “desvalida criatura” estamos hablando?”, escribió la influencer Mar Mounier.

Se entrecruzan los mensajes de odio y sangre

A la premier Mirtha Vásquez que criticó al periodista en mención por incitar a la violencia contra el Presidente  “en un acto impropio en una democracia”, le recordaron que desde su posición política de antiminera ha sido una de las funcionarias que ha incentivado más violencia en el país.
Alejandro Cifuentes escribió: “La premier que justifica atentados terroristas contra empresas mineras intenta ahora victimizar al corrupto e incapaz Pedro Castillo, caviar caradura. Ustedes están engendrado la violencia que hoy desangra al país”.
Por su parte el titular del MEF, Pedro Francke, expresó su “total rechazo a la inadmisible incitación a la violencia en contra del presidente Castillo, difundida en Twitter. El país necesita trabajar en conjunto con diálogo y sin discursos de odio”.
Pero de inmediato el biólogo Óscar Hurtado León comentó en Twitter que el 60% de peruanos expresa su rechazo a Castillo “por querer dividir al país en sus discursos, por agredirnos como peruanos al convertirnos en el hazmerreír de la comunidad internacional, por mantener como ministro al que cree que porque sus hijos devolvieron el dinero de los contratos ilegales con el Estado, se acabó el delito. Eso es delito, presidente Castillo y ministro Francke”.

Y la inseguridad se agrava en todo el país

Para los internautas igual de violenta son las palabras del periodista del diario Trome como la incapacidad del Presidente de no  “expulsar en 72 horas a los extranjeros (venezolanos) delincuentes que hacen estragos en el país, y no cumplir, porque tanto él como su ministro del Interior, Avelino Guillén, no saben qué hacer”, según Aldo Scene.

En horas de la noche se informó que los diarios El Comercio y El Trome rechazaron cualquier tipo de llamado a la violencia que atenta contra los valores democráticos y el estado de derecho, y que habían tomado medidas contra la actitud del periodista Dave Jimmy Hernández Vilca.
Por su parte el Colegio de Periodistas de Lima informó que el colegiado Dave Hernández será citado por el Tribunal de Honor de la Orden, a propósito de sus recientes declaraciones contra la integridad física del jefe de Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.