‘USAN EL TUIT CONTRA CASTILLO COMO CORTINA DE HUMO’
Barba Caballero dice que “chilla concertada que denuncia César Campos por el comentario absurdo de un periodista que pide atentar contra mandatario, puede ser un psicosocial para levantar su popularidad
‘convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grande’
Analistas políticos no descartan que el desafortunado mensaje del periodista Dave Hernández para que se atente contra la vida del presidente Pedro Castillo, sea parte de un “elaborado psicosocial cuyo fin sería intentar levantar la ya arruinada popularidad del mandatario comunista”.
Al respecto Mónica Yaya o descartó que la supuesta amenaza contra Castillo “no sea sino una cortina de humo elaborada en la Embajada de Cuba”; mientras otros internautas recuerdan la infinidad de veces que dictadores como Nicolás Maduro fabricaron intentos de magnicidio en su contra con asesoramiento del G-2 (servicio de inteligencia) de la isla.
“La chilla concertada que denuncia César Campos por el comentario absurdo de un periodista marginal lleva a pensar que estamos ante un psicosocial que busca victimizar a Castillo y, de paso, sombrear los ríos de sangre que prometen Cerrón y Bermejo si no hay Constituyente”, escribió José Barba Caballero.
Por el camino de Joseph Goebbels
Efectivamente, en uno de sus últimos tuit el periodista César Campos escribió que “está claro que el tuitero de 30 seguidores no es el objetivo. Como trabaja en El Trome, (el Gobierno) busca responsabilizar al grupo El Comercio. El cuarto principio de la propaganda del nazi Joseph Goebbels (exageración) dice: ‘convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grande’”.
Asiduos a las redes sociales creen que “el llamado para que asesinen a Castillo es muy ‘oportuno’, porque justo se hace público cuando el Gobierno está jaqueado por la corrupción, el Presidente cada día muestra más su ineptitud y los ministros y funcionarios son devorados por su propia incapacidad”.
Manuel León Reyes dice que “(el tuit) me hace recordar las denuncias que en su tiempo hacía Hugo Chávez, y ahora Nicolás Maduro, sobre planes maquiavélico de Washington para asesinarlos o derrocarlos. Esto nunca ocurrió ni los dictadores mostraron evidencias”.
En este sentido, desde las redes se exige que el caso sea investigado, se determinen los antecedentes del periodista tuitero, cómo es que llegó a formular ese lamentable pedido, y si sabía de las consecuencias de propalar un mensaje con un contenido que incita al magnicidio.
“El Presidente más vale vivo que muerto”
Jaime Escobar critica la equivocación en que ha caído Dave Hernández, porque un individuo como Castillo vale más vivo que muerto, porque “cada día ‘mete más la pata, mientras más gobierne más quemará las posibilidades de la izquierda”, señala.
“Pedro Castillo Terrones, el ‘prosor’ del sombrero luminoso, debe ser mostrado en vitrina como el individuo más inepto, ignorante e incapaz, digno representante de la izquierda de ‘las chalinas verdes’, de los caviares y de aquellos que andan detrás de las consultorías y de un puesto en el Estado”, señalan en los comentarios.
A la exlegisladora Luz Salgado, no les extraña que el tuit sea “otra de las mañas cubano-venezolana”
El doble rasero del comunismo