CONTRALORÍA OBJETA NOMBRAMIENTO DE SALAVERRY EN PERUPETRO
Papelón gubernamental. La Contraloría General de la República concluyó hoy que la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro no se ajusta a los requisitos ni al procedimiento establecido por ley, por lo cual el referido órgano de control no acreditó dicho nombramiento.
Las objeciones respecto a la designación de Salaverry fueron emitidas a través de un informe de control, en el cual se precisa que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el proceso establecido en las normas de nombramiento para designar al titular del directorio de esta empresa estatal.
“Durante la ejecución del servicio de control simultáneo en la modalidad de Orientación de Oficio respecto al proceso de ‘Designación del Presidente de Perupetro S.A.’ se ha advertido una situación adversa que amerita la adopción de medidas correctivas”, precisa la contraloría.
Hace algunos días el contralor general de la República, Nelson Shack, dijo que Daniel Salaverry habría incurrido en una falta al aceptar ser nombrado presidente del directorio de Perupetro, en la medida que es responsabilidad de todo funcionario saber cuáles son sus competencias y si cumple o no el perfil requerido.