GALLARDO HABRÍA PEDIDO SER INFORMADO PREVIAMENTE DE TODOS LOS OPERATIVOS PNP

Inusual pedido. En la reunión denominada “Institucionalidad” que sostuvo ayer el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, con los jefes policiales, habría pedido- supuestamente- ser avisado previamente de todos los operativos que realice dicha institución, incluyendo (se entiende) los allanamientos e intervenciones que efectúe el Ministerio Público con ayuda de la policía

Así lo aseguraron a Guik fuentes policiales que asistieron a la referida reunión convocada de emergencia. En la cita, que contó con la participación de por lo menos 40 generales PNP, Gallardo se habría referido también a las discrepancias que mantiene con el ministro del Interior, Avelino Guillén, por los ascensos y cambios dispuestos en esa institución.

“Se nos citó a una hora pero la reunión empezó tarde porque el COMGEN (Comandante General de la PNP) dispuso que se extremen las medidas de seguridad, a fin de garantizar que nadie entre con celulares a la reunión”, dijo una de las fuentes.

¿PRESIONES?

Si bien la exposición de Gallardo habría comenzado con un pormenorizado relato de la gestión que viene realizando al frente de la Comandancia General de la PNP, los voceros aseguran que en un momento de la misma,  habría dicho a los jefes policiales que le avisen con anticipación sobre todos los operativos que están previstos, por tratarse de un tema institucional.

“Dijo que se debe hacerse de su conocimiento de todos los operativos porque son institucionales. Si bien, indicó que el planeamiento y la inteligencia es reservada la ejecución no, por lo cual se va a tomar cartas en el asunto”, aseguró uno de los voceros.

Las fuentes también afirman que el comandante general de la PNP les habría dicho que  debido al cargo que tiene, se deben aceptar “sin dudas ni murmuraciones”, todas sus disposiciones porque  esto es parte de la defensa de la institucionalidad policial.

En ese sentido habría defendido el proceso de ascensos de los oficiales de la PNP; y  (supuestamente) dijo que por primera está haciendo respetar la institucionalidad de la policía gracias (al apoyo) de Pedro Castillo Terrones. Finalmente, habría defendido su posición como exguardia republicano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *