Bajo el argumento de haber incurrido en falta grave por “haber promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria y desprestigiar a Perú Libre”, la Comisión Regional de Disciplina (Comité Ejecutivo de Lima) de la agrupación oficialista determinó expulsar de sus filas a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
La resolución de expulsión fue difundida esta tarde por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mediante su cuenta oficial en Twitter. “Frente a los últimos hechos de indisciplina, la Comisión Regional de Disciplina tomó la decisión. ¡Leales siempre, traidores nunca!”, escribió.
Como sustento de la sanción, la citada comisión aludió a varias declaraciones de Boluarte mediante las cuales critica a los representantes de Perú Libre o marca distancia con la posición del partido oficialista y con el propio Cerrón.
En ese sentido se menciona específicamente a la entrevista que concedió la vicepresidenta a un medio de comunicación, mediante la cual confiesa que nunca ha abrazado el ideario de Perú Libre.
Por todo ello, se solicita también desafilarla de esa agrupación, de tal manera que deje de figurar en los padrones de Perú Libre.