EL PRESIDENTE ES EL ‘PRACTICANTE’ MÁS CARO DE LA HISTORIA

El periodista de la CNN, Fernando Rincón, reveló que le  “aterró que Pedro Castillo está utilizando la figura presidencial como una especie de ensayo-error”. Desde diversos sectores exigen impulsar la vacancia.

“Me aterró saber que Castillo está usando la figura presidencial como una especie de ensayo-error”,

El dignatario Pedro Castillo Terrones, considerado el practicante más costoso de la historia del Perú, “no puede utilizar un país para aprender a ser Presidente”, dijo el periodista de CNN Fernando del Rincón, en declaraciones ofrecida a un diario de la capital.
“Me aterró saber que Castillo está usando la figura presidencial como una especie de ensayo-error”, agregó el comunicador quien puso en evidencia –una vez más- la ineptitud del mandatario, su falta de conocimiento y su limitado vocabulario.
Durante la segunda parte de la entrevista, transmitida el pasado martes por la CNN, el mandatario peruano se mostró evasivo hasta hacer el ridículo cuando Del Rincón le inquirió su opinión sobre los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, dominados por regímenes castro-chavistas.
De este último país han huido seis millones de personas víctimas del hambre, la represión y falta de empleo impuestos por la dictadura de Nicolás Maduro, de los cuales 1.3 millones se encuentran en el Perú, situación sobre la que Castillo no quiso pronunciarse y se limitó a decir que en Venezuela también hay peruanos,

Castillo Terrones piensa en consulta ciudadana

Durante la entrevista, Del Rincón le consultó sobre su postura respecto al acceso de Bolivia al mar. “¿Es cierto que en un foro en Bolivia dijo: “Mar para Bolivia”?”, quien señaló que lo hizo en una época cuando no pensaba postular a la presidencia de la República.
Al señalársele que la idea es percibida como una traición a la patria por parte de la población, dijo que se realizará una consulta a la ciudadanía. “Nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, agregó.
El periodista Diego Acuña, uno de los primeros en poner en evidencia la pobrísima formación y falta de conocimiento y cultura general de Castillo, le recordó que el Artículo 118 de la Constitución Política del Perú señala a la letra que “Corresponde al Presidente de la República adoptar las medidas necesarias para la defensa de la República, de la integridad del territorio y de la soberanía del Estado”.
Las palabras del presidente comunista han generado una ola de repudio, y son muchos los que exigen que la oposición en el Legislativo “no debe alargar la presentación de la moción de vacancia, no solo de él sino también de la vicepresidenta Dina Boluarte”, dijo la ingeniera Gloria Esther Gherard.
Agregó que los legisladores no deben ponerse en un plan de deshojar margarita para ver si vacan o no a Castillo.

Propuesta es diferente a la planteada por Fujimori

Los seguidores del lapicito y de Castillo mantienen una campaña contra quienes se oponen a Castillo para que entregue territorio al país del altiplano o critiquen su propuesta para que se convoque a una Asamblea Constituyente.
Al respecto Martha Chávez Chávez escribió que “ya salieron los marxistas fan del sombrero luminoso a comparar BoliviaMar de 1992 (durante el gobierno de Alberto Fujimori) con la declarada intención, a exigencia del chavismo boliviano, de regalarle territorio. BoliviaMar no era cesión de soberanía sino uso para fines turísticos y comerciales y en beneficio de ambos.”
Danilo Guevara acotó que si BoliviaMar fuese lo mismo que pretende Castillo (darle salida soberana al mar) a estas alturas Bolivia ya no seguiría insistiendo en sus pretensiones. Elemental. Nadie pide lo que ya posee.
El excongresista Franco Salinas señaló que si no piensan vacar a Castillo, deben exigirle su renuncia. Este individuo no puede continuar. El traidor está en Palacio; por eso “el Perú se debe unir bajo la consigna de ‘vacancia ya’”.

El tipo ha sido desnudado irremediablemente”

La conocida periodista Mabel Huerta señaló que “es muy penoso lo que viene ocurriendo en el país. Fernando del Rincón ha desnudado de manera irremediable la precariedad política del personaje instalado en Palacio de Gobierno”.
Entre los muchos comentarios sobre el tema, José Lazarte recordó que Bolivia perdió su salida al mar durante la guerra con Chile; entonces los bolivianos deben reclamar su mar al país vencedor. “Nosotros no debemos cederle territorio alguno”.
“La guerra de 1879 no era nuestra. Entramos a ayudar –porque, es verdad, había un tratado, pero al final los bolivianos se retiraron y nos dejaron peleando su guerra… “Ahora pretenden tener salida al mar gracias a que a los socios ideológicos Pedro Castillo y Evo Morales, cuyo deseo es convertirnos en República Bolivariana. Castillo debe ser vacado”, escribió Claudia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.