REDES: “PERIODISTA DE CNN “PUSO EN BANDEJA LA VACANCIA”

En las redes opinan que desnudó la incapacidad y las propuestas antiperuanas del Presidente comunista. Se preguntan si habrá algún parlamentario valiente que plantee la moción de vacancia. Todo ello, como consecuencia del nulo conocimiento que tiene el mandatario del cargo, ignorancia total de los tratados internacionales, la historia del país y desconocer plenamente la Constitución del Perú. Ese es el señor Castillo Terrones.

“es una declaración pública de traición a la patria. Renuncia o destitución. Los patriotas no podemos aceptar un entreguista en el poder”.

El periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN-español, “hizo la tarea a todos los congresistas y políticos de oposición para que se decidan y se unan en torno al pedido de vacancia presidencial”, tras que Castillo Terrones le confesara sobre su interés de cederle territorio a Bolivia y que no está preparado para gobernar”, dijeron en las redes sociales.
¿Tenía que venir al Perú un periodista como Del Rincón para que les haga entender a los que siguen pensando que es mejor respetar la gobernabilidad antes que insistir en la vacancia? es la pregunta recurrente graficada en la frase “Fernando del Rincón les sirvió en bandeja lo necesario que es la salida de Castillo Terrones”.
En la segunda parte de la entrevista a la CNN-e la presentación de Castillo fue penosa e “impropia de una Presidente de la República que además se mostró evasivo, mentiroso y con un lenguaje limitado y repetitivo”, refieren los internautas.
El docente universitario Fernán Altuve escribió que la posición de Pedro Castillo a favor de ceder nuestro mar territorial (a Bolivia) “es una declaración pública de traición a la patria. Renuncia o destitución. Los patriotas no podemos aceptar un entreguista en el poder”.

“Alianza para el Progreso y Acción Popular no son garantía para la democracia”

En ese mismo sentido Altuve se pregunta “¿Quiénes van a ser los congresistas que presenten la moción contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente en razón de mutilar la integridad territorial y lesionar la soberanía nacional, violando el Inciso 15 del Artículo 118 de la Constitución?”
En las filas de la oposición “¿habrá un congresista, hombre o mujer, valiente que plantee la moción de vacancia, y que ‘no se hagan los locos’ como ha venido ocurriendo? El riesgo es que si demora la vacancia, el Presidente comunista irá acumulando más poder contando con el respaldo de sus aliados de Perú Libre, Acción Popular y Alianza para el Progreso.”
Sobre el tema Julio César Ruiz escribió que los responsables directos de que Castillo continúe en Palacio son Alianza para el Progreso y Acción Popular que impidieron que se alcanzaran los 87 votos. Y, lamentablemente, siguen calladitos. ¿Cuáles serán los motivos de mantener una alianza con los integrantes de la banda extremista?, apuntó.

“Castillo juega en pared con Evo Morales para lograr la salida al mar”

El dirigente aprista Omar Quezada también se sumó a los que instan al Congreso a vacar “a ese sujeto –Pedro Castillo- cuyas declaraciones socaban la soberanía nacional y sin corresponsables del delito de traición a la patria”.
Para el abogado Eduardo Girao, está claro que Castillo juega en pared con su aliado ideológico Evo Morales para forzar un referéndum y cederle territorio a Bolivia. “Esto califica como traición a la patria, por lo que debería ser acusado constitucionalmente según el Artículo 117 de la Constitución y destituido como lo dispone el Artículo de la Carta Magna.
La conductora de televisión Carla García señaló que es una pena que Bolivia no tenga salida al mar, pero nosotros no tenemos nada que ver.
“Nos metimos en una guerra por ellos y fueron ellos los que arrugaron. Ningún presidente debería tener dudas de que Castillo pretende regalar nuestro territorio”.

Maduro en el ojo de la tormenta: "¡Es patético!" - El Intranews

“Detrás de todo está la exigencia del chavismo boliviano”

Para la excongresista Martha Chávez, detrás de las pretensiones del mandatario de regalar territorio peruano al país vecino, está la exigencia del chavismo boliviano que ha venido financiando por años a cuánto marxista criollo podía y que, según denuncian pobladores puneños ha activado impunemente en el Sur peruano.
Finalmente, la legisladora Patricia Chirinos dijo frontalmente a Castillo que: “Usted, Presidente, no solo es un incapaz. Es un traidor a la Patria. Creer que el Perú debe entregar su Mar a Bolivia y sugerir que es la voluntad del pueblo, lo pone de espaldas a millones de peruanos. No se lo vamos a permitiremos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.