OEA: PERUANA ES ELEGIDA PRESIDENTA DE COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS

La representante Alterna del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ana Vásquez Rivasplata, fue elegida por aclamación al cargo de presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios (CAM) del organismo regional para el periodo 2022.
“Es una gran noticia para la diplomacia peruana y estamos muy honrados con esta elección, especialmente considerando que la 52ª Asamblea General se realizará en octubre de este año en Perú”, indicó el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.
Los Estados Miembros de la OEA celebraron la mencionada elección de la representante peruana, lo cual muestra el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo con la temática migratoria.
Además, evidenció el compromiso del Perú con el enfoque integral, equilibrado y técnico sobre los desafíos que la migración representa para los países de origen, tránsito, destino y/o retorno.
La Comisión de Asuntos Migratorios es una comisión permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA que tiene como objetivo ser el principal foro de la Organización encargada de la temática migratoria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.