PJ DICTÓ COMPARECENCIA PARA 16 DE LOS DINÁMICOS DEL CENTRO

El juez Jorge Chávez Tamariz determinó que los implicados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ deberán cumplir determinadas reglas de conducta, así como pagar diferentes sumas de dinero como caución dentro de este proceso penal.
En efecto, el magistrado dictó mandato de comparecencia con restricciones para 16 personas implicadas en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’
Se trata de Wally Wilfredo Berrospi Canchaya, Augusto Gabriel Osores, Ignacio Pantaleón Llana Alania, Ángel Alfonso Meza Trillo, Guillermo Gerardo Surichaqui Sapallanay, Silvestre Huata Ramírez, Luis Oswaldo De La Peña Tovar, Hugo Luis Reyes Espejo.
También están comprendidos en el mandato Mamerto Tomás Cristóbal, Félix Rodolfo Illesca Muñoz, José Richer Adauto Silvestre, Rosa Eugenia Lucas Flores, Alejandro Juan Soto Cóndor, Yessica Marín Paucar, César Félix Bonifacio Pérez y Alejandro Rodolfo Zurita Amaro.
El magistrado declaró fundado el requerimiento que hizo la fiscal supraprovincial anticorrupción, Vanesa Díaz Ramos, para que se imponga dicha medida a estas personas como parte de la investigación preparatoria que se les inició por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.

Reglas de conducta

Ante ello, el juez Chávez Tamariz dispuso que los investigados cumplan reglas de conducta tales como comparecer cada 30 días al registro de control biométrico, prohibición de comunicarse con sus coimputados, prohibición de comunicarse con testigos y peritos que el Ministerio Público cite para los fines de la presente investigación.
Tampoco podrán variar de domicilio sin conocimiento de la autoridad fiscal, así como pagar sumas que van de los 2 mil a 10 mil soles como caución o garantía dentro de este proceso penal.
Según la tesis fiscal, la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y de su líder, Vladimir Cerrón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.