UCRANIA: TROPAS DE EEUU NO SE INVOLUCRARÁN EN EL COMBATE

Si bien las tropas estadounidenses no se involucrarán en el combate que en estos momentos se realiza en Ucrania- luego que Rusia iniciara la invasión a este país- sí están listas para defender el territorio de la OTAN en la medida que sea necesario, dijo hoy el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Sin embargo advirtió que la agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia tanto desde el punto de vista económico como estratégico, mientras que Vladimir Putin se convertirá en un “paria en la escena internacional”.

“Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”, afirmó Biden quien hoy anunció nuevas sanciones contra cuatro bancos rusos.

En ese sentido, no descartó que se  pueda imponer restricciones próximamente al propio Putin, al que describió como “un agresor” y un “tirano” que desea conseguir “un imperio a toda costa”.

Más adelante precisó que en este momento existe una ruptura completa de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. “La vasta mayoría del mundo está en oposición total a lo que está haciendo (Putin), desde Asia a Suramérica, pasando por Europa y el resto del mundo. Va a ser un día frío para Rusia, no hay mucha gente que esté saliendo a defenderle. Su ambición va mucho más allá de Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la Unión Soviética. De eso se trata todo esto”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.