ABOGADO DE CASTILLO: “TODO OBEDECE A UN PLAN DE VACANCIA”

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, acusó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato de ser responsables de la filtración de la declaración de Karelim López a la fiscalía en su  calidad de colaboradora eficaz. 

“Quiero dejar en claro, el presidente no está involucrado en ningún acto de corrupción, y esto obedece a un plan de vacancia”,

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, criticó al Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía por la filtración de las declaraciones de la empresaria Karelim López quien, en su calidad de colaborador eficaz  habría implicado al presidente en presuntos actos de corrupción.
En declaraciones a la prensa, dijo que según la ley de la colaboración eficaz, ese proceso es “absolutamente reservado” y la fiscalía “tiene la obligación de guardar la reserva y los nombres y no lo ha hecho” y por lo tanto la prueba ya no es válida.
“La ley es clarísima, si hay un delator o declaración eficaz y esta información se filtra, esa prueba ya no vale”, dijo y señaló como “único responsable” al fiscal a cargo del procedimiento.
“Y acá lo digo con su nombre, es el equipo Lava Jato”, afirmó y acusó al grupo de fiscales de actuar “con fines políticos”
Pachas dijo que “ellos mismos (los fiscales) han invalidado y han cometido un delito, al realizar este escenario” y que la defensa del presidente Castillo “procederá de acuerdo a ley”.
En declaraciones a e RPP Noticias, Pachas dijo que la declaración de Karelim López como colaboradora eficaz, y las acusaciones contra Pedro Castillo difundidas en las últimas semanas, responden a un plan para vacar al Presidente.
“Quiero dejar en claro, el presidente no está involucrado en ningún acto de corrupción, y esto obedece a un plan de vacancia”, dijo.
El abogado mencionó la reunión de varios congresistas de oposición, entre ellos la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el hotel Casa Andina  a inicios de febrero, como el momento en que se inició una conspiración para vacar a Pedro Castillo.
Además, indicó que la semana pasada se difundieron reportajes en los que se mintió sobre declaraciones del presidente a la fiscalía, todo como parte de un plan para desestabilizar al gobierno y vacar al mandatario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *