DESTACADASPERÚPOLÍTICA

FISCALIZACIÓN INTERROGARÁ EL PRÓXIMO LUNES A PEDRO CASTILLO

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso  interrogará el próximo lunes 7 de de marzo (desde las 10:00 horas) a Pedro Castillo Terrones  a fin que responda (entre otras cosas)  “sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo de presidente de la República, y del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco”.

Así lo confirmó hoy el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura, quien indicó que también se va a interrogar a Castillo respecto de las declaraciones que formuló  Karelim López a la fiscalía de lavado de activos. La cita con el mandatario se llevaría a cabo en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, la referida comisión acordó pasar a la situación de investigados a la lobista Karelim López, el exasesor presidencial Bruno Pacheco y a Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo Terrones por el caso de las reuniones secretas que sostuvo el mandatario en la casa del pasaje Sarratea en Breña.

Hasta antes del cambio de esa condición todos ellos se encontraban en calidad de testigos. Tanto López como Pacheco y Vásquez serían citados en los próximos días para continuar con las investigaciones pertinentes.

TORRES ASEGURA QUE LÓPEZ AÚN NO ES COLABORADORA EFICAZ

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró esta tarde que Karelim López es solo una “aspirante” a colaboradora eficaz; y precisó que en su delación a los fiscales de lavado de activos no ha formulado ninguna imputación directa a Pedro Castillo.

Debo precisar que ella no es una colaboradora eficaz, sino una aspirante a colaboradora, y todos los hechos que ella menciona deben ser corroborados”, indicó.

Asimismo negó que López haya organizado la fiesta de cumpleaños de Castillo en Palacio de Gobierno, el pasado 19 de octubre del 2021. “Yo he hecho mis averiguaciones y ella no ha organizado la fiesta”, aseguró.

FISCAL SOKOLICH RECHAZA CHATS CON OMAR TELLO

La jefa de la Fiscalía Suprema de Control Interno, María Sokolich Alva, negó haber efectuado coordinaciones con el fiscal Omar Tello relacionadas con las delaciones de Karelim López, tal como lo revelan una serie de chats difundidos anoche por el programa “Beto a Saber”.

En una conferencia de prensa, Sokolich Alva aseguró que jamás tuvo una comunicación vía WhatsApp con el fiscal Omar Tello respecto del caso Karelim López. “No hemos actuado como respuesta mediática, ese no es el deber de una autoridad contralora, mucho menos podemos sentar posición. Yo no puedo hacer juicio de valor”, indicó.

Asimismo negó que el número telefónico que aparece en las conversaciones por WhatsApp difundidas ayer le pertenezca; y demandó que este caso se investigue.

SALAVERRY APARECE NUEVAMENTE EN ESCENA

El excandidato presidencial, Daniel Salaverry, apareció nuevamente hoy en la escena política al sostener una reunión en Palacio de gobierno con Pedro Castillo Terrones. El encuentro se registró en momentos en que se realizaba la reunión del Consejo de Ministros.

A su salida del encuentro, Salaverry dijo  que concurrió a la sede del Ejecutivo en respuesta a  una convocatoria que le hizo el propio Pedro Castillo.

“Hemos intercambiado opiniones respecto a la situación política del Perú, él ha pedido mi punto de vista respecto al funcionamiento de los ministerios y de algunos problemas que están aún por resolverse”, declaró a la prensa.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *