DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MTC: SILVA SE FUE BAILANDO Y CANTANDO “TU ERES MI HERMANO DEL ALMA”

La despedida del renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, provocó el rechazo de algunos legisladores, quienes consideraron que es muestra de “desdén” hacia la población.

Despedida de Juan Silva

¿Qué quiere, mostrar popularidad? ¿Respaldo de qué? En una sola palabra: es ridículo

Ayer, el ministro renunciante se despidió del personal del MTC, bailando, con mariachis y al ritmo de “Tu eres mi hermano del alma”.
El renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, fue despedido este martes del sector con un grupo de mariachis en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el Cercado de Lima.
Juan Silva llegó hasta la cuadra 12 del jirón Zorritos en un vehículo oficial, donde fue recibido por el grupo de mariachis con la canción “El Son de la Negra” en el patio principal. Esto mientras los trabajadores del MTC se encontraban formados al lado de sillas blancas de plástico.
Durante la ceremonia de despedida también se tocaron otros temas populares como “Tú eres mi hermano del alma”, “Jarabe Tapatio” o “El rey”.
Además, el exministro no dudó en bailar mientras funcionarios y trabajadores del MTC aplaudían a su alrededor.

Congresistas rechazan la despedida organizada para Juan Silva en el MTC

“la ironía máxima: el gobierno del pueblo en manos de quienes se sienten reyes”

Al respecto, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, calificó de “ridícula” la fiesta de despedida que se realizó para el renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones,  Silvia Villegas, en la sede del sector.
“En una palabra, ridículo, porque verdaderamente eso no se debe hacer. ¿Qué quiere, mostrar popularidad? ¿Respaldo de qué? En una sola palabra: es ridículo”, expresó.
Por su parte, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió que se fiscalice que esta despedida no haya sido organizada con recursos del Estado.
“Habría que vigilar si se están usando recursos del Estado o son particulares, después de eso la celebración puede hacerla cuando quiera. Estará celebrando sabe Dios qué”, manifestó.
Y dijo que con una despedida de este tipo “se pierde de vista el fondo de las cosas, él ha sido sancionado por el Congreso por su actuacion como ministro, que lo ha obligado a renunciar”.
En tanto, Carlos Anderson, vocero de Podemos Perú, dijo que “esto lo único que muestra es la soberbia, el desdén, el sentirse súper protegido, sentirse parte de algo que está por encima de las sensibilidades de este país”.
Es “la ironía máxima: el gobierno del pueblo en manos de quienes se sienten reyes”, consideró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *