DESTACADASMUNDO

ONU: PERÚ RESPALDA RESOLUCIÓN QUE EXIGE CESE DE AGRESIÓN A UCRANIA

Perú se adhirió hoy a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, por la cual se exige a Rusia el cese inmediato de las acciones bélicas en Ucrania y el retiro de las fuerzas rusas de ese país, informó el representante permanente de Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros.

“Acabo de emitir el voto del Perú a favor de la resolución “Agresión a Ucrania” en la ONU. Se aprobó por 141 votos a favor. La no intervención y el no uso de la fuerza son columnas pétreas de la diplomacia peruana. Igual la solución pacífica de los conflictos”, escribió Rodríguez Cuadros en su cuenta oficial en Twitter.

La resolución que demanda solución pacífica del conflicto fue aprobada por 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

Rodríguez ya se había pronunciado- el 28 de febrero último- sobre el caso de Ucrania condenando la invasión de Rusia. En esa oportunidad exigió el respeto irrestricto del derecho internacional humanitario.

En el curso de su intervención en la sesión especial extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisó que la posición peruana se centra en condenar con firmeza la agresión de la que es víctima Ucrania y demandar una solución pacífica al conflicto.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *