DESTACADASMUNDO

RUSIA ATACA TORRE DE TELEVISIÓN DE KIEV TRAS AMENAZAR A LOS CIVILES

Moscú avisó a los civiles para que abandonen sus hogares, porque iba a lanzar un bombardeo contra la infraestructura de comunicaciones. La emisión de televisión fue interrumpida y cinco personas murieron en el ataque.

Momento en el que uno de los misiles explota en la estructura metálica de la torre de la televisión ucraniana.

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió el asesor del ministerio, Antón Gerashchenko, en su canal de Telegram

Rusia atacó ayer martes (01.03.2022) la torre de televisión en Kiev. “Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, advirtió previamente el Ministerio de Defensa ruso.
“Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas” en el ataque, indicó el servicio de Estado ucraniano para las situaciones emergencia en su página Facebook.
“Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, informó el Ministerio del Interior ucraniano, pero los sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó.
“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió el asesor del ministerio, Antón Gerashchenko, en su canal de Telegram, añadiendo que fue “dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”.
La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante. “Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”, denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.
En Kiev se ha reforzado la seguridad, y han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros. Se han visto también unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.

Escombros y vehículos destruidos tras el bombardeo ruso contra Járkov.

“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”

Por otro lado, ayer las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un fuerte bombardeo contra el centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y cercana a la frontera rusa. Los proyectiles, de alto poder, golpearon la plaza central de la urbe -por donde circulaban civiles- y la sede del gobierno local.
“Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov fue atacada de una forma criminal”, indicó el gobernador regional, Oleg Sinegubov.
“El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, escribió la autoridad en su cuenta de Telegram, donde también reveló que no tenía, por el momento, un balance de posibles víctimas.
El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gueraschenko, agregó -también en Telegram- que “los proyectiles están explotando en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe”.
De manera preliminar, el Servicio de Emergencia reportó un muerto y tres heridos tras los primeros bombardeos. En tanto, fuera de la ciudad hubo otra víctima fatal y otro herido por los ataques.
   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *