DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PREMIER: GOBIERNO “NO PROMUEVE LA CONSTITUYENTE” PERO “EL PUEBLO PUEDE PEDIRLA”

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que algún ciudadano pueda plantear esa iniciativa. Asegura también que Castillo Terrones ni su gobierno son comunistas

“Eso no significa que los ciudadanos no puedan plantear esa iniciativa (la asamblea constituyente), que es un derecho de ellos, así como oponerse a la asamblea constituyente”.

Tras rechazar que se tilde de comunista al régimen del presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, aseguró  que “no hemos promovido, no promoveremos, ni vamos a promover la asamblea constituyente”, dijo ayer al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de algún ciudadano pueda ploantear esta iniciativa. “Eso no significa que los ciudadanos no puedan plantear esa iniciativa (la asamblea constituyente), que es un derecho de ellos, así como oponerse a la asamblea constituyente”.
Torres también respondió a sus opositores que califican al gobierno del presidente Pedro Castillo de “comunista”. “Es absolutamente falso de toda falsedad. No es que el partido comunista esté fuera de la ley, no. Lo que pasa es que nosotros no somos comunistas. Y eso lo hacen quizás porque no conocen lo que es el comunismo”.
El ministro aseguró que, a diferencia del comunismo, la administración de Castillo no quiere tomar los medios de producción, ni establecer un partido único en el Perú. “En nosotros es todo lo contrario. Precisamente, por eso estamos creciendo económicamente”, explicó.
En otro momento de la conferencia, se refirió al caso del exprocurador general del Estado Daniel Soria. Sustentándose en artículos periodísticos, señaló que su salida se debió a la falta de requisitos para el cargo y no por haber formulado una acusación contra el presidente de la República.
En diciembre, Soria presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra el jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. El 1 de febrero, el entonces procurador fue destituido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *