DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PEDRO CASTILLO NO RECIBIRÁ A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Fiel a su estilo. Pedro Castillo Terrones no recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso quienes proyectaban interrogarlo sobre las reuniones secretas en la casa del pasaje Sarratea en Breña y respecto a las delaciones de Karelim López. El mandatario solo responderá por escrito a las preguntas que se le formulen.

De esta manera Castillo Terrones rechazó la convocatoria que le hizo la referida comisión parlamentaria, para interrogarlo  el lunes 7 de marzo desde las 10: 00 horas en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, envió hoy un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, para solicitarle que envíe por escrito las preguntas para el mandatario.

En el documento, Pachas sostiene que el presidente de la República no puede ser investigado durante su mandato, salvo en el caso de los delitos señalados en el artículo 117 de la Constitución.

“Sin embargo, con el ánimo de transparentar las investigaciones, el señor Presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la Comisión que usted presidente, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, añade.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *