ACTUALIDADDESTACADAS

AUTOCONSCIENCIA

Gustavo Blanco Ocharan

gblancociticars@gmail.com

El despertar espiritual a través de la Autoconsciencia es la oportunidad más importante y trascendente que te permitirá concebir la vida desde una óptica infinitamente superior

El Auto de la Divinidad*

Si bien los términos conciencia y consciencia suelen usarse indistintamente, haremos la siguiente precisión. La conciencia tiene un contenido moral que nos permite distinguir entre el bien y el mal. En el sentido de percepción y conocimiento se usan ambas. Como adjetivo solo consciente o inconsciente, para indicar que uno no ha perdido el conocimiento. En inglés consciencia es consciousness, término usado también en neurociencia; mientras que conciencia es awareness, más usado como percepción o conocimiento de los hechos, darse cuenta de algo.
Desde una perspectiva espiritual concebimos la Consciencia Infinita como aquella que tiene presencia tanto en el Universo (macrocosmos), como en tu interior (microcosmos) y que trasciende el contexto moral, racional, perceptivo, virtuoso e interpretativo de la vida.
La Consciencia pura es la divinidad presente que nos plantea el desafío del despertar y del crecimiento espiritual para que, a partir de su manifestación, pasemos a la Autotrascendencia que es abrirnos a una dimensión superior donde coexisten la inmortalidad, la eternidad, el Amor, el perdón, la creatividad, toda la energía que sintoniza y potencia nuestra humanidad integrándola con la Fuente Infinita.
La Consciencia nos permite tomar conocimiento amplio del Ser, de Dios y del Alma, es la Luz que irradia la Fuente Eterna, es la esencia divina. La Autoconsciencia sería la presencia dándose cuenta de sí misma, cuando la conciencia se libera de la forma física, mental o emocional, se vuelve consciencia pura e iluminada o en otras palabras presencia real y plena.
La Autoconsciencia descodifica al ser como energía, acepta que somos seres espirituales poseedores de un cuerpo físico; eso quiere decir, que el cuerpo físico únicamente cumple una función instrumental, es la envoltura a través de la que venimos a experimentar nuestra presencia material en la tierra, que de hecho es efímera, temporal y limitada.
Recuerda siempre que venimos de la infinitud, pasamos por la finitud, para regresar a la infinitud. Somos espíritus inmortales atravesando una experiencia corporal, por eso el cuerpo físico es solo un envoltorio temporal que encubre nuestra eternidad.
Cuando comenzamos a descubrir nuestro enorme potencial interior, activamos  la divinidad que vive en cada uno de nosotros y que guiará nuestro despertar espiritual para integrarnos con el Todo, con lo infinito, lo inmortal, lo eterno.

La Consciencia nos permite tomar conocimiento amplio del Ser, de Dios y del Alma, es la Luz que irradia la Fuente Eterna

Es a través de la Autoconsciencia como podemos encontrar el sentido profundo de la vida, buscando, descubriendo y desarrollando nuestra propia divinidad, el potencial espiritual que está más allá de toda concepción racional y toda manifestación emocional, que constituye un regalo generoso del Yo Soy, somos su imagen y semejanza.
En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios, las dimensiones espirituales son infinitas, entonces vamos asimilando que la energía es anterior y superior a la materia, que el mundo físico es una ilusión pasajera, que la racionalidad es solo un aspecto del potencial humano, que las emociones son componentes sensoriales que debemos regular para no ser controlados por ellas, que la intuición forma parte de las inteligencias múltiples que debemos aprender a sintonizar porque es a través de ella que se comunica el universo, como es a través del instinto que se manifiesta la naturaleza.
¿Por qué debemos despertar a la Consciencia?, simplemente porque es un estadio superior de la evolución, porque a través de ella comprenderemos y sentiremos la satisfacción de la paz interior, el equilibrio eterno, la plenitud y comprobaremos que uno es feliz y no se hace feliz, que podemos vivir en armonía, que todos somos uno y debemos canalizar las energías del universo en una vibración elevada para que realmente el mundo cambie a partir de nuestra frecuencia personal, que bien puede hacer la diferencia.
El despertar espiritual a través de la Autoconsciencia es la oportunidad más importante y trascendente que te permitirá concebir la vida desde una óptica infinitamente superior, ampliaras tu perspectiva del mundo y de la vida, te asomaras a la visión de la divinidad, la manifestación de lo sobrenatural, el mundo de lo ilimitado que ante ti fluye a través del Espíritu de la Verdad, del Espíritu vivo, del Espíritu eterno, del Espíritu Santo que es Amor Infinito y Creación Perfecta.

California marzo 6, 2022

*Adaptado del libro Mis Mejores Autos: Un Manual de Vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *