DESTACADASPOLÍTICA

CONGRESISTA VIAJÓ A PUNTA CANA EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Una ola de cuestionamientos que afecta aún más la imagen del Parlamento  generó en las últimas horas  la denuncia por la cual se puso al descubierto que el legislador de Acción Popular, Darwin Espinoza, habría aprovechado la semana de representación (que se cumplió a finales de febrero) no para hacer gestiones en favor de los ancashinos quienes lo llevaron al Congreso con sus votos, sino para viajar a Punta Cana

De acuerdo con un informe periodístico, Espinoza prefirió (supuestamente) enrumbar hacía República Dominicana pese a que habría recibido los 4,000 soles que se le asigna por viáticos a los congresistas para que realicen gestiones de representación en favor de sus regiones.

Fuentes congresales precisaron que el referido legislador no habría informado que proyectaba viajar Punta Cana (zona que limita entre el Caribe y el Atlántico, conocida por sus 32 kilómetros de hermosas playas); y solo se limitó a solicitar una licencia sin goce de haber- aduciendo motivos personales- por los días 27 y 28 de febrero.

EN REDES SOCIALES TILDAN DE “INGENUO” A DE SOTO

El excandidato presidencial Hernando de Soto fue objeto de cuestionamientos en las redes sociales por haber creído en la palabra de Pedro Castillo- cuando se reunió con él hace algunos días- a tal punto que algunos internautas lo han tildado de “ingenuo”.

Según informó de Soto, durante su encuentro con con Castillo éste asumió una serie de compromisos que debían ser transcritos y publicados para que la ciudadanía tenga conocimiento de los mismos, sin embargo el documento nunca fue difundido.

“La Presidencia no ha publicado aún el texto acordado y, según los representantes del presidente que nos acompañaron durante estas conversaciones, esto se debe a que las personas de los círculos radicales de su entorno se han levantado en contra del compromiso del presidente”, escribió de Soto en un tuit.

Dichos compromisos giraban en torno a dejar completamente de lado el tema de la Asamblea Constituyente e impulsar la reactivación económica del país, entre otras cosas, acabando con los conflictos sociales.

FALTAN 12 FIRMAS PARA PRESENTAR MOCIÓN DE VACANCIA

Mediante un tuit el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló esta tarde que aún faltan 12 firmas para poder presentar la nueva moción de vacancia en contra de Pedro Castillo Terrones.

“Son casi la 2 p.m. del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al señor presidente Castillo para que rinda cuentas al país”, escribió.

Por ello, Montoya hizo pública su desilusión. “Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que le falta a muchos colegas que pretenden dejar al país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *